Cámara ultraveloz para una mejor visión de automóviles autoconducidos y drones

Unos científicos han desarrollado una cámara ultrarrápida de elevado contraste que podría ayudar a los automóviles autoconducidos y a los drones a ver mejor en condiciones de carretera extremas y con mala meteorología.

A diferencia de las cámaras ópticas convencionales, que pueden resultar cegadas por una luz muy brillante y ser incapaces de mostrar detalles cuando el nivel de luz es muy bajo, la nueva cámara inteligente de la Universidad Tecnológica Nanyang (NTU) en Singapur puede registrar los movimientos y objetos sutiles bajo las citadas circunstancias y en tiempo real.

La nueva cámara registra los cambios en la intensidad de la luz con intervalos de nanosegundos, mucho más rápido que el video convencional, y almacena las imágenes en un formato de datos que es también muchas veces más pequeño.

Gracias a su circuito integrado único, la cámara puede efectuar un análisis instantáneo de las escenas captadas, poniendo de manifiesto los objetos y los detalles importantes.

Desarrollada por el equipo de Chen Shoushun, de la NTU, la nueva cámara, llamada Celex, se halla ahora en su fase de prototipo final.

Esta nueva cámara puede convertirse en una gran herramienta de seguridad para los vehículos autónomos, dado que puede ver muy lejos, como las cámaras ópticas convencionales, pero sin el desfase temporal necesario para analizar y procesar las imágenes de video suministradas.

Chen espera que esté comercialmente lista a finales de este año, dado que ya se encuentra en conversaciones con fabricantes mundiales de equipos electrónicos.

Fuente: noticiasdelaciencia.com

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!