Tecnología

Beneficios de hacer trading con CFDs

Los CFDs son los llamados Contract for Difference, los cuales representan una especie de contrato a través del cual las diferentes partes relacionadas en determinado negocio llegan a un acuerdo para poder intercambiar las diferencias entre los precios de entrada y los de salida del activo sobre el que se ha llegado a establecer el CFD.

Lógicamente, existen una increíble serie de ventajas de hacer trading con CFDs, que en caso de que no las conozcas deberías tomarlas en cuenta si deseas incursionar en este tipo de negocios.

Aquí te dejamos las más resaltantes.

Operar en numerosos mercados

Sin lugar a dudas, la mayor ventaja de hacer trading con CDFs es el hecho de que puedes hacer uso de ellos para lograr hacer diferentes inversiones en casi 20 mil mercados a nivel mundial, lo que incluye índices, divisas, materias primas, acciones, entre otros.

Lo mejor de todo es que para hacer esto no se tiene que acceder a las numerosas plataformas que existen para este tipo de negocios, ya que todo está disponible en una misma sesión sin importar el lugar en el que te encuentres, ya que existen algunas páginas tales como IG que te facilitarán todo, tanto en versión para teléfonos móviles como tablets.

Por otro lado, el trading con CDFs te permite operar en varios mercados incluso fuera de las horas oficiales, con el fin de que puedas sacar el mayor provecho de la publicación de resultados. Por supuesto, en estos casos siempre se debe tomar en cuenta que los precios fuera de las horas oficiales suelen ser diferentes a los que se muestran en la apertura del mercado.

Apalancamiento

Para entender esta ventaja es importante tomar en cuenta que las CFDs permiten la maximización de su capital de inversión, tomando en cuenta que solo hace falta depositar determinado porcentaje del valor de la operación para poder abrir una posición. El depósito que se debe realizar se conoce como margen.

Estas cantidades dependen principalmente del tamaño no solo de la posición sino también del margen concreto que se solicita en el mercado que hayas elegido.

Por ejemplo, si la Apple tiene un margen del veinte por ciento y la posición se cotiza en dos mil dólares, solo se necesitará un depósito de trescientos dólares. No obstante, es necesario tener siempre en cuenta que los beneficios o las pérdidas totales se calcularán no en base al tamaño del depósito sino del tamaño total de la posición.

Similitudes con los mercados subyacentes

Otra gran ventaja de hacer trading de CFDs es el hecho de que estos han sido diseñados para poder imitar de la manera más efectiva posible sus diferentes mercados subyacentes.

Por ejemplo, si compras un CFD sobre acciones de Microsoft, esto sería lo equivalente a que compras una acción real en dicha empresa, lo que significa que si deseas comprar lo equivalente a tres mil acciones en Microsoft, tendrás que comprar precisamente tres mil CFDs sobre acciones de Microsoft.

Sin embargo, se ha de considerar que comprar o vender un CFD sobre divisas equivale a la comprar de determinada cantidad de la divisa base mientras se logra vender la cantidad equivalente de la divisa cotizada.

Es por ello que si llegas a comprar un CFD de tamaño estándar en euros o en dólares, solo obtendrás la misma exposición que si comprases 100 mil euros en dólares americanos. De esta manera, si ya tienes cierta experiencia invirtiendo en determinados productos que no estén apalancados, el trading con CFD puede ser incluso más familiar que las otras maneras de hacer trading con apalancamiento.