Así es “Aurelia”, el innovador submarino español con visión 360º

Fabricado en nuestro país será una herramienta clave para la investigación marítima

La ciencia y la tecnología se encuentran día a día tratando de desarrollar avances que permitan a la humanidad descubrir todo tipo de novedades para mejorar la vida de estos. Además, las investigaciones también permiten en gran medida saber como eran ciertos datos del pasado para tratar de aplicarlos en un futuro en beneficio de la comunidad.

En ese sentido, las investigaciones tecnológicas tratan de llevar al máximo nivel todas aquellas innovaciones con distintas aplicaciones. Desde teléfonos móvil a satélites de última generación la ciencia junto con la tecnología trata de avanzar siempre con aquello posible intentando descubrir nuevas vías que permitan seguir expandiendo el conocimiento.

Uno de los lugares más misteriosos del planeta es el fondo marino. Pese a que gran parte de nuestro hogar se encuentre ocupado por agua cuyos fondos pueden llegar a ser de varios kilómetros el ser humano todavía desconoce muchos de los rincones más oscuros y que pueden llegar albergar formas de vida totalmente novedosas.

Así las cosas, la gran presión que el fondo marino ejerce sobre los cuerpos dificulta en gran medida las labores de exploración. Por ello la ciencia ha tenido que esperar a descubrir materiales resistentes para poder empezar las inmersiones que permitan saber qué hay en este y cómo la vida puede llegar a darse en lugares tan inhóspitos.

Submarino español

El primer artilugio que el ser humano a utilizado a lo largo de la historia para este fin y otros muchos es el submarino. Gracias a este invento han sido muchos los avances logrados en distintos ámbitos que, incluso, todavía hoy siguen evolucionando.

En España se acaba de conseguir todo un invento revolucionario que promete seguir avanzando en las investigaciones marítimas gracias a sus múltiples bondades. “Aurelia”, así ha sido bautizado este submarino, es capaz de descender más de 2.000 metros con hasta tres tripulantes en su interior y una visión totalmente de 360 grados.

Gracias a un casco acrílico y una cúpula transparente los pasajeros del Aurelia podrán tener unas vistas del fondo marino únicas que conseguirán avances sorprendentes. Hasta la fecha muchos de estos aparatos solamente permitían con cámaras o un visor, algo que cambia con este nuevo invento español.

La empresa encargada de la proeza ha sido REV OCEAN que, además, argumentó en la presentación del submarino que este es capaz de aguantar diez horas bajo el agua pese a sus descensos kilométricos al fondo del mar. Pese a que la compañía es estadounidense cabe destacar que su construcción se ha desarrollado por completo en España donde se encuentran las instalaciones.

Con apenas una altura de dos metros y medio junto a 11 mil kilos de peso lo convierten en un artilugio pequeño pero con grandes ideas. Este, incluso, incorpora un brazo manipulador para obtener muestras de sedimentos, gases o corales, algo clave en las investigaciones marítimas.

Por último, cabe destacar que este es otro ejemplo más de la línea innovadora de la empresa. Junto al Aruelia existe su hermano Aurora que también es capaz de descender, incluso, a 6.000 metros de profundidad, todo un hito en las investigaciones.

Fuente: larazon.es