Apple ofrece un millón de dólares a quien consiga hackear un iPhone

La empresa tecnológica Apple ofrece un millón de dólares a quien consiga hackear un iPhone, según ha informado la revista ‘Forbes’. Esta iniciativa forma parte de su ‘Bug Bounty Program’, que consiste en dar recompensas a quien detecte fallos de programación en sus sistemas y equipos.

Hasta ahora, Apple ofrecía 200.000 dólares por este servicio, una cifra similar a la de sus competidores pero, con este aumento, se ha convertido en la compañía tecnológica que mayor premio ofrece.

El millón de dólares se lo llevará quien logre ganar el control total de un iPhone, de manera remota y sin requerir de ningún clic del dueño del dispositivo. La empresa recompensará también con 500.000 dólares a aquel que pueda detectar “un ataque a la red sin necesitar interacción del usuario”.

Además, Apple ha anunciado que quiere aplicar este modelo al resto de sus productos, entre los que se incluye la gama Mac, la Apple TV y el Apple Watch.

Por primera vez desde que se lanzó el ‘Bug Bounty Program’ en 2016, este estará abierto a todo el público a partir del próximo otoño. En el pasado, solo podían acceder a las recompensas aquellos que tuvieran una invitación directa de la compañía.

La decisión de Apple de ampliar su programa de recompensas ha llegado como respuesta a las numerosas filtraciones de datos que están sufriendo las compañías tecnológicas y financieras recientemente, según ha informado ‘Business Insider’.

Una de las últimas en ser víctima de un ataque de este tipo fue el ‘holding’ bancario Capital One: se filtraron datos personales de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y seis millones en Canadá.

Por otro lado, ‘Forbes’ ha apuntado que esta medida responde al crecimiento de un provechoso mercado privado en el que los ‘hackers’ venden esta información a los gobiernos por altas sumas de dinero.

Fuente: lasexta.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!