Aire acondicionado para llevar en el bolsillo de la camisa
La multinacional japonesa desarrolló un dispositivo que permite controlar la temperatura corporal. Apenas pesa 85 gramos y podrá manipularse a través de una aplicación del celular.
Esta semana Sony, la multinacional japonesa, hizo un anunció que causó sorpresa. Aseguró que pronto saldrá al mercado un dispositivo que le permitirá controlar la temperatura corporal. Se trata de un pequeño aire acondicionado que podrá cargarse en la camisa y, a través de una app en el celular, permitirá a los usuarios disminuir máximo 13 grados Celsius en épocas de calor, o elevar 8 grados Celsius, en temporadas de invierno. (Lea Un mapa preocupante: así se ve desde el espacio la ola de calor que azota a Europa)
Reon Pocket, como lo llamaron, mide apenas 5,4 centímetros por 2 centímetros y 1,6 centímetros de alto. Su peso es de 85 gramos y funcionará por medio de conexión Bluetooth. La batería del dispositivo está diseñada para que dure 1,5 horas. Bastarán dos horas para recargarla. (Lea “La cercanía con el Gobierno me volvió más realista”: Brigitte Baptiste)
En 2015, Sony había lanzado una plataforma de crowdfunding para financiar este proyecto, impulsado por Reon, una empresa creada por empleados de la multinacional. Después de cuatro años, han recaudado un 54% del importe necesario, 66 millones de yenes (607 mil dólares estadounidenses). Dependiendo del valor de su donación, los donantes recibirán un aire acondicionado con una, tres o cinco camisas.
La app que permite controlar el dispositivo que ya está disponible para iOS y Android. El aire acondicionado se venderá junto con una camisa con bolsillo, diseñado especialmente para llevar el dispositivo en la parte trasera de la ropa. Las prendas se podrán adquirir en tallas S, M o L.
Se estima que el aire acondicionado se produzca en dos versiones. Reon Pocket costará $130. Una versión más barata, Reon Pocket Lite, no tendrá un controlador remoto y no se conectará a una aplicación móvil. Se espera que ambos dispositivos salgan a la venta en Japón en marzo de 2020.
Fuente: elespectador.com