Senadores y diputados trabajarán en la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones: Escudero

  • Entre las iniciativas resaltan la de Seguridad Interior, la Fiscalía General de la República y la del Fiscal Anticorrupción.
  • Escudero Morales inauguró la reunión plenaria de los grupos parlamentarios del PVEM.

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, dio a conocer algunos de los temas que integrarán la agenda legislativa para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, que inicia el primero de febrero.

El senador Escudero mencionó que entre las iniciativas pendientes está la de Seguridad Interior, ya que las Fuerzas Armadas de este país no pueden seguir en la calle con dos marcos legales tan endebles, como son los criterios jurisprudenciales.

Al inaugurar la reunión plenaria del Partido Verde Ecologista de México, a la cual asistieron senadores, diputados y asambleístas, recordó que el trabajo arduo ya quedó atrás con una serie de reformas estructurales en educación, en energía, en trabajo, en telecomunicaciones, pero que hay retos muy importantes que enfrentar.

En presencia del director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, el senador Escudero acentuó que dentro de la agenda legislativa de este periodo están pendientes la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Desaparición Forzada, la Ley General de Cultura, la Ley General de Archivos, la Ley General de Propaganda Gubernamental, la Ley General de Biodiversidad y la Ley General de Calidad del Aire y Protección a la Atmósfera, así como la propia Ley de Seguridad Interior.

Precisó que el tema de la Fiscalía General de la República es una decisión inaplazable, así como el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

Al referirse a la nueva administración en Estados Unidos, dijo que los esfuerzos tienen que hacerse de manera unida y cada uno de los actores de la relación bilateral tendrá que actuar de manera rápida en su responsabilidad.

Hizo hincapié en que tanto el Senado como la Cámara de Diputados deben hacer las adecuaciones legales que requieren los migrantes, nuestros paisanos, o cualquier otra modificación legal que deba de hacerse justamente con esta nueva administración.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!