Llama Permanente a promover el 911 como número único de emergencias

Busca que la ciudadanía esté formalmente informada del objetivo de la implementación y los alcances de este número.

Propicia una mejor coordinación de las autoridades, para brindar atención especializada y a tiempo.

La Comisión Permanente exhortó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a garantizar que se actualicen los spots de radio y televisión y se promueva el 911 como número único de emergencias para todo el país.

El dictamen con punto de acuerdo, puntualiza que el objetivo de la implementación de un número único de emergencias, es propiciar la mejor coordinación de las autoridades, para brindar atención especializada y a tiempo, cuando la ciudadanía se encuentre en una inminente situación de riesgo.

Se destaca la importancia que tiene el difundir la información acerca del número único de emergencias 911, como el que la ciudadanía esté formalmente informada del objetivo de la implementación y los alcances del número único de emergencias.

Para el senador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Romo Medina,  el número único de emergencia representa un avance importante, ya que facilita un mejor control y coordinación en las situaciones de emergencia.

Consideró necesario fortalecer su difusión entre los diferentes medios de comunicación del país, así como la generación de campañas que le permitan a la ciudadanía conocer que se cuenta con una herramienta eficaz que permita garantizar su protección y seguridad.

Su compañero de bancada, Armando Luna Canales, remarcó que esta acción permite contar con un sistema de emergencias sólido, efectivo y de clase mundial, a la altura de las exigencias ciudadanas.

Indicó que este número concentra todas las instituciones de servicio de emergencias médicas, seguridad y protección civil, además cuenta con la capacidad de georreferenciación, “con lo cual se convergen los esfuerzos del Estado mexicano para el desarrollo del país”.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!