Inicia un periodo ordinario con muchos retos: pablo escudero

• El Presidente del Senado señaló que iniciará un periodo con muchos retos importantes. 

• Tenemos una agenda compleja pero el Senado estará a la altura para discutir varios temas trascendentales para el país, dijo. 

El Presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, dijo que el inicio del periodo ordinario de sesiones comenzará con muchos retos importantes, sin embargo, aseguró que la Cámara de Senadores estará a la altura para la discusión de temas que son trascendentales para el país.

Escudero explicó que se trata de una agenda muy compleja para este periodo pues, en primer lugar, el arranque de la nueva administración en Estados Unidos ha traído consigo desafíos que nuestro país debe enfrentar de manera unida; y la responsabilidad que corresponde al Senado, y al Congreso de la Unión, es realizar las modificaciones legales correspondientes en materia educativa, económica y migratoria. 

El legislador precisó que el tema de la Fiscalía General de la República, es una discusión inaplazable, así como el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, y la Ley de Seguridad Interior, ya que las Fuerzas Armadas no pueden seguir trabajando con un marco normativo basado tan sólo en dos criterios jurisprudenciales. 

Pablo Escudero indicó también que se prevé la discusión de la Ley General de Archivos, la Ley General de Propaganda Gubernamental, las reformas a la Ley contra la Desaparición Forzada, la Ley General de Biodiversidad y Ley General de la Calidad del Aire. 

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva aclaró que el nuevo periodo iniciará con la conmemoración del Centenario de la Constitución y con la designación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción; y explicó que una vez que sea integrado este comité ciudadano, en un plazo de sesenta días, deberá realizarse la sesión de instalación del Comité Coordinador del Sistema Nacional, para echarlo andar cuanto antes.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!