DestacadaSalud

Vacuna contra coronavirus sería creada en 40 días por China

Estados Unidos también trabaja en la producción de una vacuna contra el nuevo coronavirus

Científicos chinos podrían comenzar las pruebas de una vacuna contra el nuevo coronavirus 2019-nCoV en cuarenta días, de acuerdo a la agencia Xinhua. La vacuna está siendo desarrollada en conjunto por el Hospital Oriental de Shanghai (de la Universidad de Tongji) y por la compañía de biotecnología Stemirna Therapeutics.

Li Hangwen, director de dicha compañía indicó que las vacunas estarían basadas en la nueva generación tecnológica de ARN mensajero y procedimientos preliminares. El ciclo de producción de las vacunas tradicionales puede durar entre cinco o seis meses, pero de ser efectiva y aprobada, la vacuna producida mediante la técnica china entraría en su fase de producción que sería más corto.

Estados Unidos también trabaja en la producción de su propia vacuna contra el coronavirus. De acuerdo a investigadores de Estados Unidos del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés, se comenzaría a probar en tres meses y para su producción se basarían en los trabajos previos para el SARS y el MERS.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV fue detectado el 31 de diciembre de 2019 en China. Las personas que enferman por coronavirus desarrollan síntomas comunes a los de una gripe como fiebre, resfriado, tos, falta de aire, dolor de garganta, secreción o goteo nasal. Algunas personas también pueden desarrollar molestias gastrointestinales y diarrea.

Se puede disminuir el riesgo de enfermar por coronavirus si se lavan las manos de manera frecuente con agua y jabón, evitando tocarse los ojos, nariz y boca y evitando el contacto con personas enfermas. No existe vacuna para la prevención de la enfermedad ni tratamiento específico para su cura. Los síntomas pueden aliviarse con analgésicos y medicamentos para el dolor como los analgésicos y descanso.

El número de casos confirmados de coronavirus llegó a 5 mil 974 mientras que el número de muertos llegó a 132.

Fuente: debate.com