Urólogo en Puebla económico
Un urólogo es el médico experto en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos que afectan al aparato urinario masculino y, adicionalmente, estudia el sistema reproductor masculino. También se le conoce como especialista en urología.
Sabiendo esto vale la pena preguntarse, ¿cuándo se debe acudir al urólogo? Tanto los especialistas como la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Europea de Urología establecen que la primera visita a este médico especialista debe realizarse a más tardar a los 40 o 45 años. Esto es así siempre que no haya enfermedades crónicas o temporales o síntomas previos que afecten la salud genital o urinaria del hombre.
¿Cuál es el mejor urólogo de Puebla?
Quienes estén buscando los mejores urologos en Puebla tienen que saber que hay un centro de salud económico y con una impecable y profesional atención personalizada. Se trata del Dr. Rufino Noyola, médico con aproximadamente 15 años de experiencia y una reputación como uno de los mejores urólogos de la ciudad.
Es un experto en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan los órganos que componen el sistema urinario. Como médico, sus áreas de especialización son los trastornos reproductivos masculinos y las enfermedades del aparato urinario de ambos sexos. Se incluyen los órganos reproductores masculinos, así como los riñones, la vejiga, la uretra, el pene, los testículos, el glande y la próstata.
¿Qué servicios ofrecen los urólogos?
Dentro de la enorme gama de trabajos que tienen los urólogos cabe mencionar el diagnóstico y tratamiento de las siguientes condiciones:
- Infecciones o enfermedades del tracto urinario.
- Cálculos renales o litiasis renal, comúnmente conocido como piedras en los riñones.
- Problemas, trastornos o afecciones de la vejiga.
- Incontinencia urinaria en ambos sexos y a cualquier edad.
- Eyaculación precoz y disfunción eréctil.
- Infertilidad en hombres.
- Crecimiento anormal y revisión rutinaria de próstata.
- Eliminación de verrugas causadas por el VPH.
- Vasectomía.
- Fimosis.
- Dolor testicular.
- Cáncer urológico.
¿Por qué es importante ir al urólogo?
Las clínicas urológicas ofrecen servicios a hombres y mujeres, así como programas de vacunación y prevención y tratamiento del virus del papiloma humano. También eliminan verrugas mediante crioterapia, láser o electrocauterización.
La importancia de ir a estos médicos radica en su capacidad para identificar, tratar y evitar una amplia gama de enfermedades que afectan al aparato reproductor masculino y al sistema urinario de ambos sexos. Abordan cuestiones relacionadas con trastornos de la vejiga, cálculos renales, incontinencia urinaria, prevención y detección precoz del cáncer de próstata.
Su visión enfocada a la prevención y corrección de ITS mediante asesoramiento sexual es, asimismo, primordial. Pueden proporcionar un servicio rápido y profesional con tarifas razonables y paquetes económicos. Como en todas las especialidades médicas, prevenir es mejor que curar y un diagnóstico a tiempo puede evitar que determinadas condiciones de salud o enfermedades avancen.
Todas las mujeres que sientan dificultad al orinar, así como los hombres con estos síntomas o tras haber cumplido 40 o 45 años, deben acudir a este especialista para revisión de rutina.
¿Dónde está el mejor urólogo de Puebla?
El Dr. Rufino Noyola está ubicado en la zona centro de Puebla. Específicamente en el Hospital Ángeles Puebla, cuya dirección es avenida Kepler 2143, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72190 Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla.