Un tuit malintencionado causó convulsiones a un periodista epiléptico

“Mereces una convulsión (epiléptica) por tus publicaciones”.

Así decía el mensaje que el periodista y escritor estadounidense Kurt Eichenwald recibió en su cuenta de Twitter en la noche del jueves 15 de diciembre, acompañado de una imagen parpadeante que le provocó un ataque epiléptico.

Fue su mujer quien, poco después del episodio, explicó desde la cuenta de la red social de su marido -cuya epilepsia es públicamente conocida- lo sucedido. Y después lo hizo el propio periodista.

“Anoche, por segunda vez, un (individuo) deplorable que sabe que tengo epilepsia me envió un tuit estroboscópico… y funcionó”, declaró.

Kurt Eichenwald tiene epilepsia fotosensitiva, una enfermedad en la cual los ataques son originados por estímulos visuales a través de luces intermitentes o parpadeantes.

Las luces estroboscópicas emiten destellos muy breves de forma continua y es sabido que pueden producir ataques a quienes padecen la enfermedad.

“Estamos horrorizados ante la perspectiva de que alguien pueda llegar tan lejos para causar un ataque epiléptico en otra persona”, le dijo a la BBC Simon Wigglesworth, director ejecutivo adjunto de la organización británica Epilepsy Action.

“Las convulsiones no solo son angustiosas para quien las experimenta, sino que además pueden causar lesiones y, en el peor de los casos, la muerte”, señaló.

Fuente: BBC

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!