Un chip cerebral será la nueva arma para tratar el alzheimer y autismo

El científico y empresario multimillonario, Elon Musk, afirmó que su compañía Neuralink es capaz de desarrollar un chip con Inteligencia Artificial (IA) para registrar la actividad cerebral y estimularla, con el fin de tratar con mayor efectividad el autismo, alzheimer y la esquizofrenia.

“La Inteligencia Artificial puede ayudar a resolver daños críticos al cerebro y la médula espinal. Será cuestión de poco tiempo para se puedan ofrecer tratamiento más efectivos contra estas enfermedades”, expresó Musk en una conferencia.

En su discurso ratificó que en un futuro no muy lejano Neuralink podrá “curar muchas enfermedades relacionadas con el cerebro, esto es solo un comienzo. Con un chip se podría tratar cualquier cosa, como el autismo o la pérdida de memoria (…) los padres que no pueden recordar el nombre de sus hijos”.

Interfaz cerebro-ordenador

El proyecto del chip cerebral está relacionado con una interfaz cerebro-ordenador mediante el uso de sensores capaces de leer la mente de la persona en la que se implantarían el dispositivo. Este ira, con la ayuda de la inteligencia artificial, “cosiendo” hilos microscópicos en el cerebro del paciente con alzheimer, autismo y la esquizofrenia.

En junio pasado se publicó un diseño sobre el supuesto chip cerebral creado por la compañía Neuralink, mientras que Elon Musk reveló que se encuentran realizando pruebas con monos para monitorear el funcionamiento del prototipo del chip cerebral.

Musk siempre ha sostenido que la tecnología puede auxiliar al tratamiento de afectaciones neurológicas, tales como el Alzheimer y el mal de Parkinson.

Fuente: fayerwayer.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!