¿Un arma contra el covid-19? Spray nasal bloquea infección en hurones

El diario señaló que el medicamento contiene un lipopéptido que ataca al virus SARS-CoV-2 y evita que este se adhiera a las células pulmonares

Un estudio encontró que un aerosol nasal protege a los hurones de absorber el nuevo coronavirus, informó el New York Times.

El estudio fue publicado el jueves por un equipo internacional de científicos. Aún no ha sido revisado por pares.

El aerosol, que solo se ha probado en animales, contiene un lipopéptido que ataca directamente al virus SARS-CoV-2, evitando que se adhiera a las células pulmonares.

¿Cómo lo hace? Antes de que el patógeno pueda inyectar su ARN a una célula, la proteína pico del virus se descomprime, exponiendo dos cadenas de aminoácidos, para fusionarse después con la pared celular.

Es ahí donde interviene el lipopéptido, que se inserta a una de las cadenas de aminoácidos con lo que bloquea la adhesión del patógeno a la célula.

El trabajo fue realizado por científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York; el Centro Médico Erasmus en los Países Bajos; la Universidad de Cornell y la Universidad de Campania en Italia, informó el New York Times.

El financiamiento para el estudio vino de los Institutos Nacionales de Salud y el Centro Médico de la Universidad de Columbia.

Fuente: Bloomberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *