Tras un año, primer paciente trasplantado de pene se declara sin “problemas con las erecciones”

En 2018, médicos estadounidenses realizaron la primera operación de trasplante de pene y escroto del mundo. El destinatario era un joven soldado que había perdido sus genitales y piernas en una explosión. Ahora los médicos informan que la rehabilitación fue exitosa: el paciente se siente bien y está satisfecho con los resultados del procedimiento. El informe fue publicado en The New England Journal of Medicine.

Hasta ahora, solo se conocen unos pocos casos de trasplante exitoso de pene, y hace un año y medio hablamos de un paciente que fue el primero en el mundo en recibir un trasplante no solo del órgano genital, sino también del escroto (y parte de la piel del abdomen). El hombre había pedido su pene y escroto, así como piernas y partes de tejidos abdominales como resultado de una explosión durante el servicio militar.

Resultados exitosos

Después de la lesión, solo sobrevivieron 1,5 centímetros del pene con fragmentos uretrales. Sin embargo, los médicos descubrieron que las arterias abdominal y pélvica del paciente también estaban completamente preservadas, y las usaron para suministrar sangre a los tejidos trasplantados, mientras que las arterias y venas del paciente estaban conectadas a la arteria y la vena del pene donante.

Después del trasplante, el paciente se sometió a un ciclo completo de inmunosupresión para evitar el rechazo. Ahora los médicos han informado sobre los resultados de su rehabilitación. La sensibilidad se ha restablecido en el pene, aunque es menos en el glande que en el resto del cuerpo del pene.

Según los autores del informe, el paciente puede orinar mientras está de pie (sobre prótesis), sin estrés excesivo, y la orina sale en una “corriente fuerte”. Además, el hombre dijo que no tiene problemas con las erecciones, siente orgasmos y que su autoestima ha mejorado considerablemente.

El miembro reproductor masculino es uno de los órganos mejor estudiados por la ciencia. Hace poco se supo cómo los humanos perdieron el hueso del pene y las investigaciones aseguran que tenerlo circuncidado es más higiénico.

Fuente: nmas1.org

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!