¿Qué es la enfermedad de Lyme que padece Justin Bieber?

La estrella del pop Justin Bieber anunció que padece la enfermedad de Lyme. En un mensaje en Instagram, Bieber dijo que abordará en un documental en YouTube su lucha contra la enfermedad, que se contrae a través de una picadura de garrapata.

Según TMZ, el cantante pasó la mayor parte del año sufriendo pero sin ser diagnosticado, hasta que los médicos descubrieron el problema.

Pero, ¿qué es la enfermedad que padece la estrella del pop?

La enfermedad de Lyme se transmite a los humanos a través de garrapatas infectadas, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y afecta a más de 300,000 personas al año en ese país.

La enfermedad de Lyme se transmite a los seres humanos por la picadura de la garrapata de patas negras (también conocida como la garrapata de venado en el este de Estados Unidos) y la garrapata de patas negras del oeste, infectadas con la bacteria Borrelia burgdorferi. La bacteria de la enfermedad de Lyme normalmente vive en ratones, ardillas y otros mamíferos pequeños.

Quien la padece, puede presentar síntomas que incluyen fiebre, fatiga, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y una erupción en forma de “ojo de buey” que ocurre en el 70 u 80% de las infecciones.

La mayoría de las personas que son tratadas con antibióticos se recuperan completamente de forma temprana, aunque la infección puede llegar a ser grave o prolongarse en algunos casos.

¿Quién la puede contraer?

Las probabilidades de ser picado por una garrapata del ciervo son mayores en las épocas del año en que las garrapatas son más activas.

Las garrapatas en estado ninfal son activas de mediados de mayo a mediados de agosto y tienen el tamaño aproximado de las semillas de amapola. Las garrapatas adultas, cuyo tamaño es similar al de las semillas de sésamo, son más activas de marzo a mediados de mayo y de mediados de agosto a noviembre.

Las personas que trabajan al aire libre corren el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme en lugares donde hay garrapatas infectadas.

En 2010, el número más alto de casos confirmados de enfermedad de Lyme fueron reportados de New Jersey, Pennsylvania, Wisconsin, New York, Massachusetts, Connecticut, Minnesota, Maryland y Maine.

Fuente: tecreview.tec.mx