La actividad sexual mejora el bienestar de las personas mayores

Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido, sobre una muestra de 7.000 personas de 50 a 89 años, ha demostrado que la actividad sexual, tanto besarse como mantener relaciones íntimas, mejora el bienestar de las personas mayores.

Ahora bien, según los resultados, entre los hombres sexualmente activos, las relaciones sexuales al menos dos veces al mes y los frecuentes besos o caricias se asociaron a un mayor disfrute de la vida; mientras que en las mujeres el mayor bienestar lo experimentaban con los besos y las caricias.

“El mensaje subyacente de la investigación es que a los hombres mayores les gustan todos los aspectos del sexo, mientras que las mujeres parecen tener una preferencia por la actividad sexual en la que no hay penetración”, han dicho los expertos.

Asimismo, para los hombres, las preocupaciones sobre sus niveles de deseo sexual, la frecuencia de la actividad sexual, la capacidad de tener una erección y la experiencia orgásmica le restan valor al disfrute de la vida. Para las mujeres, las preocupaciones sobre la frecuencia del sexo y sobre su capacidad para excitarse y alcanzar el orgasmo tuvieron el mismo efecto.

Finalmente, los investigadores han señalado que sus resultados pueden ser útiles para que los médicos pregunten de forma rutinaria a los pacientes mayores sobre su actividad sexual y les ofrezcan ayuda cuando tengan dificultades.

Fuente: infosalus.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!