Investigadores desarrollan la nueva técnica para medir el flujo de sangre en el cerebro

Los ingenieros biomédicos en la Universidad de California, Davis, han desarrollado una nueva técnica para medir el flujo de sangre en el cerebro humano, que se podría utilizar en pacientes con el recorrido o la lesión cerebral traumática, por ejemplo. La nueva técnica, sobre la base de la tecnología convencional de la cámara digital, podía ser importante más barata y más robusta que anteriormente métodos.

El trabajo se describe en el 26 de abril publicado papel en el gorrón Optica.

“Nuestro montaje es muy prometedor, y el costo debe ser más inferior,” dijo a Wenjun Zhou, investigador postdoctoral que trabajaba con Vivek Srinivasan, profesor adjunto en el departamento de Uc Davis de la ingeniería biomédica.

Si usted brilla una luz en una solución nublada, partículas livianas, o fotones, será dispersado en diversas direcciones. Una técnica experimental llamó la espectroscopia difusa de la correlación, o DCS, aplicaciones esencialmente esta aproximación de observar dentro alguien el cráneo. La luz laser se brilla en la culata de cilindro; mientras que los fotones del laser pasan a través del cráneo y del cerebro, son dispersados por la sangre y el tejido. Un detector colocado a otra parte en la culata de cilindro, donde los fotones hacen su salida otra vez, toma las fluctuaciones livianas debido al movimiento de la sangre. Estas fluctuaciones ofrecen la información sobre el flujo de sangre.

La señal liviana es muy débil, y cuanto más lejos pasa a través del cráneo y tejido cerebral, más débil consigue. DCS requiere tan vario único fotón muy sensible, costoso que cuenta detectores. Reforzar la luz que entra en los riesgos que queman la piel del paciente.

Interferencia para reforzar la señal

Zhou y Srinivasan tomaron una diversa aproximación, sobre la base del hecho de que recubrir ondas livianas reforzará o se anulará, como ondulaciones que recubrían en una charca.

Primero partieron el haz luminoso en los caminos de la “muestra” y de la “referencia”. El haz de la muestra entra la culata de cilindro del paciente y se encamina otro, más fuerte, haz de referencia de modo que vuelva a conectar con el haz de la muestra antes de ir al detector. Esto refuerza la señal, significando que en vez de necesitar cerca de 20 detectores fotón-que contaban que costaron unos miles dólares por cada uno, los investigadores podrían utilizar una única viruta Cmos-basada de la cámara digital para una parte del precio.

“La luz fuerte de la referencia aumenta la señal más débil de la muestra,” Zhou dijo.

Llaman el método espectroscopia de difusión interferométrica de la onda, o el iDWS. Una ventaja adicional es que no necesitan apagar las luces del sitio mientras que hacen mediciones con el iDWS, Zhou dijo. Eventual, pueden incluso poder vigilar el flujo de sangre del cerebro al aire libre, bajo luz del sol brillante.

Hasta ahora, las personas han probado su dispositivo haciendo grabaciones del cerebro de voluntarios en el laboratorio. Están trabajando con el Dr. Bruce Lyeth y el Dr. Lara Zimmermann en el departamento de Uc Davis de la cirugía neurológica para validar y para adaptar la tecnología para el uso eventual en cuidado neurocritical. Uc Davis ha solicitado una patente provisional en la tecnología.

Fuente: news-medical.net

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!