Investigador se contagia del letal herpes B al experimentar con monos

Un investigador que desarrollaba fármacos para una empresa japonesa se contagió de del mortal virus de herpes tipo B, siendo este el primer caso que se da en Japón, el empleado se encuentra en estado crítico.

Comúnmente el virus del herpes tipo B se encuentra en macacos y en humanos los casos son extremadamente raros, es inofensivo para los monos pero para los humanos puede ser fatal en caso de que no se reciba tratamiento de inmediato.

El contagio ocurrió la ciudad de Kagoshima, suroeste de Japón, el afectado acudió al hospital quejándose de dolor de cabeza y fiebre. De acuerdo al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas japonés el paciente se encuentra en estado crítico.

Aunque se desconoce cómo se realizó el contagio ya que no se encontraron indicios de que el trabajador haya sido atacado por el mono y la compañía no tiene problemas con las medidas para el control de enfermedades infecciosas.

El virus del herpes tipo B, de acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades el virus del herpes tipo B se contagia a través de mordeduras, rascugos o heridas producidas por los macacos. Se ha registrado solo un caso de transmisión de esa enfermedad de persona a persona.

Desde 1932 se han contabilizado 51 infecciones de hepatitis tipo B y el último fallecimiento ocurrió en el año de 1997.

Fuente: debate.com.mx

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!