Un equipo de cirujanos logró reimplantarle el pene a un hombre después de 23 horas de que se lo cortara. Este es el caso documentado más largo en que un paciente ha permanecido sin su miembro viril y lo ha recuperado tras una intervención médica
En la publicación científica de los médicos del Hospital de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, se expone el caso de un adulto de 34 años que padecía de paranoia esquizofrénica. En un grave episodio ocasionado por este mal, el hombre se amputó completamente el pene.
El paciente pudo lograr una erección completa 6 semanas después de la operación. “La necrosis de la piel se observó como una complicación común y esto se manejó con éxito con desbridamiento e injerto de piel”, explicaron los expertos.
Los autores de la investigación, aconsejaron que las lesiones por amputación de pene deben manejarse en un centro especializado con cirujanos urológicos y plásticos con experiencia en reconstrucción microquirúrgica.
“Se debe intentar la reimplantación del pene, incluso si el tiempo de isquemia se prolonga, a pesar de las menores tasas de éxito dada la importancia de la lesión para un individuo”, concluyeron los médicos.
Fuente: peru21.pe