Dos personas fueron diagnósticadas con la mortal peste negra

Dos personas en Beijing, la capital de China fueron diagnosticadas con la peste neumónica, mejor conocida como peste pulmonar o peste negra, son un caso raro de la enfermedad altamente contagiosa que es fatal si no se trata.

Los dos estaban siendo tratados en un hospital central en la capital de China, hogar de más de 21 millones, dijeron las autoridades locales.

La peste neumónica puede resultar fatal en 24 a 72 horas y es la “forma más virulenta de peste”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que la forma bubónica es menos peligrosa.

La OMS confirmó que las autoridades chinas les habían notificado sobre los casos de peste.

“La Comisión Nacional de Salud [China] está implementando esfuerzos para contener y tratar los casos identificados y aumentar la vigilancia”, dijo Fabio Scano, coordinador de la OMS China. (Vía: The Guardian)

Scano dijo a la AFP que “el riesgo de transmisión de la peste pulmonar es por contactos cercanos y entendemos que estos se están evaluando y manejando”.

Según el sitio web de la OMS, la peste neumónica a base de pulmón es muy contagiosa y “puede desencadenar epidemias graves a través del contacto de persona a persona a través de gotitas en el aire”.

Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, vómitos y náuseas.

El germen de la peste, Yersinia pestis, puede transmitirse a los humanos desde ratas infectadas a través de pulgas.

En 2014, un hombre murió a causa de la peste en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, y provocó la cuarentena de 151 personas.

A las 30,000 personas que viven en Yumen, la ciudad donde murió el hombre, también se les impidió salir, con la policía en los controles de carretera colocados en el perímetro de la ciudad.

Según la Comisión Nacional de Salud de China, un total de cinco personas murieron a causa de la peste entre 2014 y septiembre de este año.

Fuente: plumasatomicas.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!