Noticyti
APP invdes

Descubren una nueva manera de atacar al virus del VIH

Buscan atacar la doble lectura del código genético del virus del VIH que hacen las células humanas para bajar su intensidad

Científicos de la Universidad de Maryland en Estados Unidos han encontrado una nueva manera de atacar al virus del VIH. Esta nueva forma se desprende de la investigación realizada en torno a la estructura del virus de la inmunodeficiencia humana.

De acuerdo al artículo publicado en la revista Science, las células infectadas por el VIH pueden leer el código genético del virus de dos maneras diferentes. El resultado es que las células infectadas producen dos formas diferentes de ARN del virus.

Joshua Brown, autor principal del estudio indica que para que el virus se replique en el cuerpo debe existir un equilibrio entre las lecturas de ambos códigos genéticos. Esta doble lectura de los códigos genéticos ya se conocían desde hace décadas, pero no se sabía qué controlaban exactamente. Los investigadores han descubierto que un sólo nucleótido está teniendo gran efecto, que cambia completamente el paradigma de cómo está funcionando el VIH.

Teoricamente se tendría que idear un medicamento que apunte específicamente al código para que las células realicen una sola lectura en vez de las dos, teoricamente se podría prevenir una infección mayor, dijo Brown.

Ahora, científicos de Maryland están trabajando con varias moléculas que buscan romper el equilibrio entre las dos formas de lectura del código que podrían utulizarse como tratamiento para el VIH.

Fuente: debate.com