Descubren que un hombre tiene una mariquita viviendo en su intestino

Se lo informaron a un hombre de 59 años tras realizarle una colonoscopía

El equipo médico que le estaba practicando una colonoscopia a un hombre de 59 años, de entre todas las cosas que podrían haber encontrado dentro del intestino del hombre, jamás hubieran imaginado haber encontrado un huésped vivo dentro, una vaquita de San Antonio.

Si bien el hallazgo podría haber quedado en una anécdota divertida, ha terminado abriendo un estudio en ACG Case Reports Journal, para saber cómo puede haber llegado la vaquita de San Antonio hasta el intestino totalmente intacta y viva.

A través de la colonoscopia, los médicos pueden detectar evidencias de muchas enfermedades, y para llevarla a cabo es importante que el paciente haga ayuno hasta pasado el procedimiento y purgar para que el intestino esté lo más limpio posible a la hora de realizarla.

¿Cómo llegó hasta allí?

Este hallazgo abre dos preguntas para los investigadores: ¿Cómo llegó hasta allí? y, ¿Cómo pudo sobrevivir en el interior del cuerpo humano?, la primera hipótesis sugiere que probablemente la vaquita de San Antonio se deslizó mientras el hombre dormía.

Mientras que a la pregunta de cómo pudo sobrevivir en el interior del cuerpo humano, llegando a una etapa tan tardía del proceso digestivo con un aspecto tan fresco, es probablemente por el viaje acelerado a través de los intestinos, facilitado por una sustancia viscosa que induce a las heces.

«Su preparación para la colonoscopia puede haber ayudado al insecto a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado», explicaban los investigadores en el estudio.

Aunque es muy poco probable que un insecto vivo se cuele en el interior de nuestro cuerpo hasta llegar a los intestinos, el caso de la vaquita de San Antonio no es un hecho aislado. Estudios anteriores demuestran que se han encontrado incluso cucarachas vivas durante colonoscopias.

Fuente: clarin.com