Desarrollan unas cápsulas que pueden transportar genes terapéuticos contra el cáncer

La empresa japonesa Toshiba y la Universidad Shinshu aseguran que han desarrollado cápsulas biodegradables superpequeñas que pueden llevar genes terapéuticos a células cancerosas con precisión y eficacia.

De acuerdo con el anuncio realizado el pasado viernes, afirman que son los primeros en el mundo que han realizado con éxito ensayos de demostración para llevar este tipo de genes a células de la leucemia utilizando cápsulas diminutas.

Toshiba y la Universidad Shinshu planean comenzar con los ensayos clínicos en un período de tres años con la esperanza de poder darle un uso práctico a las cápsulas pronto.

Por el momento se están utilizando virus a modo de portadores de los genes terapéuticos. No obstante, este método conlleva cierto riesgo de infección durante la producción y el uso del tratamiento. Las cápsulas son más son más seguras ya que han sido sintetizadas.

“La investigación de las terapias genéticas para destruir las células cancerosas sin necesidad de utilizar virus ha comenzado hace poco. Formamos parte del grupo que está a la vanguardia en el mundo”, afirma el profesor de la Universidad Shinshu Nakazawa Yōzō.

Fuente: Jiji Press