Crean tabletas de insulina oral que quizá podrían reemplazar inyecciones en diabéticos

A través de inyecciones de insulina, las personas que padecen diabetes pueden controlar esta enfermedad. Sin embargo, científicos de la Universidad de Columbia Británica desarrollaron tabletas de insulina oral como un posible reemplazo de las jeringas

La insulina es una hormona clave para el tratamiento de quienes padecen diabetes. Regula el azúcar (glucosa) en la sangre del cuerpo, debido a que esta enfermedad impide la producción de esta sustancia química vital.

A través de inyecciones de esta hormona, los pacientes pueden lograr controlar esta enfermedad. Sin embargo, científicos de la Universidad de Columbia Británica desarrollaron tabletas de insulina oral como un posible reemplazo de las inyecciones diarias.

Las indagaciones preliminares en ratones revelaron que fueron capaces de absorber la insulina de las tabletas orales de la misma manera que la insulina inyectada.

“Estos emocionantes resultados muestran que estamos en el camino correcto en el desarrollo de una formulación de insulina que ya no necesitará inyectarse antes de cada comida, mejorando la calidad de vida, así como la salud mental, de más de nueve millones de diabéticos tipo 1 en todo el mundo”, explicó en un comunicado el Dr. Anubhav Pratap-Singh, investigador principal del hallazgo.

No está hecha para tragar, sino que se disuelve cuando se coloca entre la encía y la mejilla. Con diversas alternativas de insulina oral que también se están probando, el equipo de investigadores optó por trabajar para resolver dónde y cómo facilitar una mayor tasa de absorción.

“Al igual que la inyección de insulina de acción rápida, nuestra tableta de administración oral se absorbe después de media hora y puede durar de dos a cuatro horas”, agregó el Dr. Alberto Baldelli, del laboratorio de.

El estudio aún debe pasar a ensayos en humanos, y para que esto suceda. De todas formas, más allá de los beneficios potenciales para los diabéticos, el Dr. Pratap-Singh sostuvo que “la píldora que están desarrollando también podría ser más sostenible, rentable y accesible”.

Fuente: futuro360.com