Noticyti
APP invdes

Con 40 mil participantes, inicia ensayo global con hidroxicloroquina para combatir al Covid-19

El estudio busca determinar si dos medicamentos contra la malaria podrían desempeñar un papel en la lucha contra el nuevo coronavirus

Los trabajadores de la salud en Gran Bretaña y Tailandia comenzaron a participar en un ensayo para determinar si dos medicamentos contra la malaria pueden prevenir el Covid-19, incluido uno que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ha estado tomando.

El estudio, en el que participan más de 40,000 trabajadores de la salud en Europa, África, Asia y América del Sur, quiere determinar si la cloroquina y la hidroxicloroquina podrían desempeñar un papel en la lucha contra el nuevo coronavirus.

La demanda de hidroxicloroquina subió después de que Trump la promocionó a principios de abril. El mandatario esta semana que lo estaba tomando como medicamento preventivo, a pesar de las advertencias médicas sobre su uso.

Los principales investigadores en Tailandia y Gran Bretaña dijeron que su estudio “COPCOV” acabaría con el debate.

“Todavía no sabemos si algo sirve contra el Covid-19”, dijo a Reuters el profesor Nicholas White de la Universidad de Oxford, coinvestigador principal del estudio.

“La única forma en que podemos descubrir si las cosas son beneficiosas en general es realizar ensayos clínicos grandes y bien realizados”, afirmó White, quien trabaja en la Unidad de Investigación de Medicina Tropical Mahidol Oxford (MORU) en Bangkok.

El equipo afirmó que la evidencia de laboratorio mostró que los medicamentos antipalúdicos podrían ser eficaces para prevenir o tratar Covid-19, pero que no hubo pruebas concluyentes. Accord Healthcare ha donado la hidroxicloroquina y un placebo similar.

Los médicos que hayan dado positivo no podrán participar.

Trump dijo el 18 de mayo que había estado tomando hidroxicloroquina y que muchos trabajadores médicos de primera línea también lo estaban, aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos emitió una advertencia sobre su uso.

Fuente: Forbes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *