xAI de Elon Musk afirma que ahora puede insertar emplazamientos publicitarios generados con IA dentro de tu película favorita

La compañía anunció la creación de una herramienta llamada ‘Halftime’, capaz de integrar dinámicamente anuncios creadas por inteligencia artificial en diferentes escenas

Los servicios de streaming está empezando a introducir anuncios en los planes de suscripción más baratos, buscando más y más formas de obtener los máximos beneficios. Ahora, una nueva tecnología promete dar un paso más: la incorporación de emplazamientos publicitarios generados por inteligencia artificial directamente en las escenas de películas y programas.

La compañía de Elon Musk, xAI, anunció la creación de una herramienta llamada ‘Halftime’, capaz de “integrar dinámicamente anuncios generados por IA en las escenas que el espectador está viendo». En lugar de un corte publicitario tradicional, el sistema modifica a los personajes en pantalla para que interactúen con productos seleccionados por los anunciantes. Según la empresa, el objetivo es que las pausas publicitarias sean vistas como parte de la narrativa.

Un video de demostración muestra cómo funcionaría. En un episodio de Suits, el personaje Harvey Specter aparece sosteniendo una lata de Coca-Cola generada por IA, interrumpiendo su diálogo. En otro ejemplo, Joey, de Friends, se coloca unos auriculares Beats, un accesorio que, por cierto, no existía cuando la serie fue emitida. En ambos casos, los espectadores pueden pulsar un botón de “más información” que los dirige a la página del producto. Al regresar del sitio del anunciante, la escena vuelve a su estado original.

Aunque xAI presentó la herramienta, su desarrollo corresponde a tres estudiantes de la Universidad de Waterloo que participaron en un hackathon organizado por la compañía en San Francisco. Uno de ellos, Krish Garg, explicó en LinkedIn que Halftime «genera escenas y colocaciones de productos en tiempo real, adaptadas a los intereses del usuario».

Un método publicitario que dará que hablar

Como no podía ser de otra forma en todo lo relacionado con la inteligencia artificial, esto ha despertado cierto debate en la industria. El sistema permitiría que actores y personajes aparezcan promocionando artículos con los que nunca tuvieron relación. Casos similares ya se han dado con intérpretes que cedieron su imagen a empresas de IA y luego descubrieron usos inesperados.

Por ahora, no está claro si Halftime se convertirá en una herramienta de uso masivo o si quedará como un proyecto experimental surgido de un concurso.

Fuente: larazon.es

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *