Van Facebook e Instagram contra información sin rigor científico sobre covid-19
Facebook e Instagram agregarán etiquetas a contenidos sobre tratamientos sin pruebas científicas de COVID-19
Desde hace poco más de un año, Facebook ha trabajado muy de cerca con autoridades y la comunidad científica internacional para conectar a los usuarios con información segura y actualizada sobre prevención y vacunas contra COVID-19.
Por este motivo, Facebook decidió ampliar las medidas y dotar a sus usuarios de información segura al agregar etiquetas en publicaciones sobre COVID-19 “especialmente cuando se hable de que son una alternativa las vacunas”.
Estas etiquetas dicen: “Algunos tratamientos contra COVID-19 no aprobados pueden causar daños severos”, su fuente de información es la Organización Mundial de la Salud y estarán disponibles alrededor del mundo en inglés, español, portugués, francés, indonesio y árabe en las próximas semanas. Las mismas dirigirán a nuestro Centro de Información sobre COVID-19”, explicó la compañía en un comunicado.
Además Facebook cuenta con un programa de verificación de datos independientes, con lo cual cuando un contenido es identificado como falso, se reduce su alcance y proporcionan información extra para quienes aún puedan ver la publicación.
Es importante destacar que Facebook remueve publicaciones sobre el coronavirus cuya falsedad sea comprobada.
Un ejemplo: aquellos que aseguran que la enfermedad fue creada por humanos o que contraer COVID-19 es más seguro que recibir una vacuna.
Desde que la OMS declaró al COVID-19 como una emergencia de salud pública, Facebook ha ayudado a las autoridades de salud a llevar información confiable a miles de millones de personas y ha apoyado los esfuerzos de salud y recuperación económica. Más de dos mil millones de personas en 189 países han accedido a información confiable sobre el coronavirus a través de nuestro Centro de Información sobre COVID-19 y de mensajes informativos en nuestras aplicaciones”, aseguró la compañía.
Desde el inicio de la pandemia, la empresa ha removido 16 millones de piezas de contenidos de Facebook e Instagram que contenían información equivocada y que, además, podrían derivar en un daño físico.
Fuente: Agencias