Un niño mexicano inventa una mochila escolar para protegerse de los tiroteos

Un niño de 11 años originario del Estado mexicano de Tamaulipas ha puesto de manifiesto los altos índices de violencia que sufre el país. En el contexto del ‘Certamen Estatal de Creatividad e Innovación y Tecnología’, Juan David Hernández ha presentado una mochila para protegerse de los tiroteos.

El pequeño ha denominado a su invento la ‘Mochila de Seguridad’ y en su interior ha incluido herramientas como un chaleco antibalas, para utilizar la mochila como un escudo, una alarma sonora que se activa si es robada y un rastreador GPS conectado con el teléfono móvil de sus padres. El niño también ha explicado que, en caso de tiroteo, el portador de la mochila debe tirarse al suelo y colocarla sobre su cabeza y su espalda para protegerse.

Según unas declaraciones de Hernández al diario español ‘El País’, llevar la mochila que él mismo ha diseñado le hace sentirse más tranquilo, ya que “lamentablemente vivimos con un alto índice de delincuencia aquí y en todo el país”.

Este invento fue motivado, según narra el propio niño, por un tiroteo sufrido en su colegio en 2014. Sobre el trágico episodio el joven ha declarado que “lo único que pudimos hacer fue tirarnos al piso como nos indica Protección Civil. Sentí miedo estaba sin protección. Una experiencia que no quiero vivir, pero nos tocó y de ahí salió la idea”.

El niño, que lleva su ‘mochila segura’ todos los días al colegio desde este pasado mes de octubre, ha asegurado que su objetivo es patentarla y proponerle al Gobierno de México que comience a fabricarla. “A veces la violencia aumenta y a veces disminuye. Mi solución es la mochila que podrá salvarme la vida o evitar una desaparición”, ha explicado este niño, muy consciente de la situación social que vive su país.

El pequeño vive en uno de los Estados mexicanos más afectados por la violencia y el narcotráfico al encontrarse situado en la frontera con Estados Unidos, en uno de los puntos clave del transporte de cargamentos de droga hacia este país.

Fuente: innovaticias

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!