Un algoritmo podría ser quien te elija en tu próximo trabajo

La inteligencia artificial ha dejado de ser un tema lejano a nuestra vida diaria ¿la razón? cada día hay más negocios que incorporan este elemento para brindar un mejor servicio y para mejorar sus productos.

Por ejemplo, Alcampo, una cadena de supermercados ofrece la opción de que un sumiller virtual elija el vino que mejor se adecua a tu comida. En el caso de Estonia ya hay un robot juez que puede atender casos menores.

Con estos ejemplos queda claro que la Inteligencia Artificial ha avanzado mucho en los años recientes, no sólo en los laboratorios sino que se ha convertido en una herramienta que posibilita conocer a los clientes, sus gustos y costumbres, lo que hasta hace pocos años parecía imposible.

Otro uso es la selección de personal ¿cómo funciona? A través de una entrevista online el algoritmo detecta el mejor contenido verbal, expresiones gestuales y demás elementos que un reclutador podría considerar importantes.Con esta nueva forma de reclutamiento se ahorra tiempo, sin embargo, aún faltan algunos ajustes para que el algoritmo no caiga en prácticas discriminatorias.

Fuente: percepcion.mx