Si cuentas con estos hábitos, preferencias o características que muchas veces son consideradas extrañas para la mayoría de las personas, podría ser tal vez un indicio de que, en verdad, posees una inteligencia por encima de la media. Conoce las señales de un IQ alto.
Características comunes de las personas inteligentes
¿Prefieres quedarte solo en casa antes de salir a una fiesta con otras personas? En vez de antisocial, podrías ser una persona inteligente. De acuerdo con un estudio británico, las personas que prefieren quedarse solas tienen un IQ más alto y se adaptan mejor a los grupos pequeños de amistades.
Si cuando naciste tus padres tenían más de 30 años, es más probable que seas más inteligente. Al menos según un estudio realizado en el Reino Unido que descubrió que los niños nacidos de padres más añosos tienen un IQ más alto.
Si eres el hermano mayor de la familia y siempre has envidiado los “beneficios” de los más chicos, podrás enorgullecerte de ser inteligente que tu hermano menor. Un estudio de la Universidad de Leipzig, en Alemania, descubrió que los hermanos mayores tienen un IQ más alto.
Quienes han tenido clases de música durante la infancia y la adolescencia, independientemente del instrumento que tocaron, suelen tener una puntuación más alta en los test de IQ. Los estudios apuntan a que la música favorece el desarrollo de la inteligencia.
Si cuando suena el despertador en la mañana das vueltas en la cama y demoras para levantarte, no significa que eres más perezoso, sino más inteligente. Un estudio científico descubrió que las personas que abusan del botón de posponer la alarma son más creativas, más felices y tienen un IQ mayor que quienes se levantan de la cama al primer intento.
Las personas que prefieren tener gatos en la casa en vez de perros también podrían tener un IQ superior. De acuerdo con un estudio de la Universidad Carroll, quienes tienen un felino logran mejores resultados en los tests de inteligencia que quienes tienen un perrito.
También existe una curiosa relación entre la inteligencia y algunas enfermedades mentales. Las causas no son del todo claras, pero un estudio demostró que una proteína asociada a la memoria y la curiosidad también estaba relacionada al trastorno bipolar y la esquizofrenia.
Si suelen llamarte la atención por ser un “boca sucia”, debes saber que, de acuerdo a un estudio publicado en SciencieDirect, las personas más inteligentes suelen maldecir mucho. Incluso, en la misma investigación se indica que quienes tienen un IQ más alto tienen otros desórdenes, como hábitos nocturnos.
Los zurdos, en general, sufren durante la infancia para lograr adaptarse, pero ese proceso aparentemente más difícil podría tener su lado bueno. Diversos estudios indican que las personas que escriben con la mano izquierda tienen una tendencia a ser más inteligentes que los demás gracias a lo que los investigadores conocen como “pensamiento lateral” o “pensamiento divergente”.
Por otra parte, quienes no creen en Dios, si bien pueden recibir miradas críticas o sospechosas, pueden ser más inteligentes, al menos según una revisión de 35 estudios científicos que mostró que las personas ateas tienen un IQ más alto que la mayoría.
Fuente: vix.com