Sergey Brin, cofundador de Google: quién es, cuánto dinero tiene y vida personal
Junto a Larry Page, Sergey Brin fue el responsable de crear el buscador de Google y fundar la compañía: esta es su historia, fortuna y vida personal
Sergey Brin es el responsable de haber fundado Google, junto a Larry Page, durante su estancia en la Universidad de Stanford (Estados Unidos), donde estos 2 jóvenes de apenas 20 años se conocieron.
La historia de Brin suele estar muy relacionada con la de Page, debido a que han sido una de las duplas más exitosas de la industria tecnológica. Sin embargo, la vida de Brin, ya de por sí, es realmente interesante.
Te cuento quién es Sergey Brin, cuánto dinero tiene y algunos datos sobre su vida personal.
Quién es Sergey Brin
Nacido en 1973 en la antigua Unión Soviética, en Moscú, Sergey Brin viajó a Estados Unidos a una edad muy temprana, con tan solo 6 años. Desde que era pequeño, le gustaron mucho la informática y las matemáticas.
Así, se licenció en Informática y Matemáticas por la Universidad de Maryland (Estados Unidos), a lo que siguió un posgrado en la Universidad de Stanford, del mismo país, donde conocería a Larry Page. Junto a él, comenzó un proyecto muy relevante en 1995.
Este buscaba ofrecer un buscador que reuniera toda la información de Internet y al que se pudiera acceder de forma que los resultados se organizaran por popularidad o relevancia. De esta forma, ambos se implicaron en el desarrollo de PageRank, el algoritmo detrás de Google.
Poco más tarde, llegaría BackRub, la versión predecesora de Google, término que llegaría posteriormente.
Casi desde entonces, Brin ha tenido un puesto de responsabilidad en la compañía, más adelante conocida como Alphabet, una tarea que ha combinado con otras actividades filantrópicas relacionadas con el medioambiente y la salud.
Cuánto dinero tiene Sergey Brin
Brin, al igual que Page, ha estado algo alejado de la gestión de Google desde que Sundar Pichai fuera nombrado nuevo CEO de la compañía en 2015.
En cualquier caso, su fortuna la ha amasado gracias al negocio multimillonario de Google, algo que favoreció Google AdWords –después Google Ads–, una forma de financiación para la compañía.
Y también gracias a la salida a bolsa de Google a través de Alphabet, logrando que en 2004 Brin fuera uno de los jóvenes multimillonarios más ricos a nivel mundial.
A día de hoy, la fortuna estimada de Sergey Brin, según la lista Forbes de personas más ricas del planeta, es de 110.000 millones de dólares, justo por detrás de la de Page, que se calcula en 114.000 millones de dólares.
En parte, esto se debe a que Brin aún mantiene el 16% de acciones de la compañía y, desde 2019, se ha acercado más a la gestión de Google, de nuevo, al menos para competir con las nuevas modalidades de inteligencia artificial.
Más allá de su gran patrimonio, Brin también ha destinado parte de este a labores sociales algo variadas.
Vida personal
A Brin siempre se le ha considerado una especia de humanista en la industria tecnológica y, precisamente, recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades como reconocimiento a su trayectoria profesional.
Lejos de Google, su actividad es bastante frenética y ha donado cientos de millones de dólares a la investigación de enfermedades como el párkinson, a raíz de la creación en 2012 de la Fundación Brin Wojcicki junto a Anne Wocjicki, hermana de Susan Wojcicki, una de las primeras empleadas de Google y quien fuera esposa de Brin hasta 2015.
Este tipo de donaciones, cabe decir, que son muy personales para Brin, debido a que su madre tiene párkinson, con lo cual el propio cofundador, según se cree, podría llegar a vivir con esta enfermedad.
Aunque Brin no ha dejado a un lado su vida frenética. Tras una ruptura con Nicole Shanahan, otra filántropa, el cofundador de Google decidió retirarse a, nada más y nada menos, que el festival Burning Man.
Allí llegó en un hidroavión que cruzó el Pacífico hasta el festival, donde apareció sin camiseta ante los 80.000 asistentes al mismo, ubicado en el desierto de Nevada, según cuenta Business Insider.
Además, a sus donaciones filantrópicas también suma otros gastos relacionados con su propio ocio. En este apartado, Brin no es muy diferente a otros multimillonarios, y mantiene una sociedad limitada, llamada Extremity, para gastos asociados a casas, yates, aviones o inversiones.
De esta forma, tales compañías tienen un sinfín de miniempresas asociadas, para las que TaraFarnsworth, directora financiera de Bayshore, ayuda a Brin desde hace más de 10 años. Con esto, es difícil rastrear todos los movimientos de Brin, algo que suelen hacer los multimillonarios para esconder sus inversiones, por ejemplo.
Junto a ella aparece Eric Powell, un exagente del Servicio Secreto que estuvo empleado en Google antes de acceder como director de operaciones y jefe de seguridad de Bayshore.
En resumen, aunque la vida de Brin a nivel personal merece una película, queda claro que también destina su patrimonio a acciones sociales. En 2015, ante la devastación del ciclón Pam en el Pacífico Sur, Brin mandó uno de sus yates para ayudar.
Y no se quedó ahí, ya que en los próximos años el equipo del yate se especializó en desastres naturales y ayudó a numerosas personas en diferentes localizaciones.
Fuente: computerhoy.com