Rusia comenzaría a construir su propia estación espacial en 2028

«Proponemos construirla en dos etapas. Si la decisión sobre su construcción se toma antes de que finalice el año»

La construcción de la nueva Estación de Servicio Orbital rusa (ROSS, por sus siglas en ruso) podría comenzar en 2028, anunció Vladímir Soloviov, diseñador general de la corporación de ingeniería espacial rusa RKK Energiya

Anteriormente se informó que el lanzamiento del primer módulo está planificado para una fecha entre 2027 y 2028.

“Proponemos construirla en dos etapas. Si la decisión sobre su construcción se toma antes de que finalice el año, la primera etapa comenzará en 2028 con el lanzamiento del Módulo científico-energético a bordo del cohete portador Angara-A5M”, dijo Soloviov en una entrevista con la revista de Roscosmos.

Después de eso, según el diseñador, se lanzarán en el mismo tipo de cohete los dos primeros módulos de la nueva estación espacial. El primero será similar al módulo ruso que ya existe en la EEI, mientras el segundo se utilizará para las caminatas espaciales.

Ese mismo año a la ROSS podrán volar los primeros cosmonautas, aseguró Soloviov.

Antes el nuevo jefe de Roscosmos, Yuri Borisov, en su informe dirigido al presidente ruso, Vladímir Putin declaró que Rusia cumplirá todas sus obligaciones en la Estación Espacial Internacional (EEI) con sus socios extranjeros, pero la decisión de abandonar la estación después de 2024 ya está tomada.

“Usted sabe que estamos trabajando en el marco de la cooperación internacional en la Estación Espacial Internacional. Por supuesto, cumpliremos todas nuestras obligaciones con nuestros socios, pero la decisión y la salida de esta estación después de 2024 ya está tomada”, dijo Borisov.

Señaló que Roscosmos comenzaría a formar una estación orbital rusa para entonces.

Por su parte, el el director de la EEI, Robyn Gatens, declaró que la NASA no ha recibido ninguna palabra oficial de Rusia sobre la noticia de que el país abandonará la Estación Espacial Internacional.

“Rusia es como nosotros, están planeando lo que les espera, ya que estamos organizando la transición después de 2030 para una estación espacial operada comercialmente en órbita inferior, tienen un plan similar, pero no hemos recibido ninguna palabra oficial”, dijo Gatens.

El 15 de julio Roscosmos y la NASA firmaron un acuerdo sobre vuelos cruzados a la EEI.

El acuerdo debe contribuir al desarrollo de la cooperación en la Estación Espacial Internacional y a la implementación eficaz de los proyectos de exploración del espacio con fines pacíficos.

En mayo el jefe de la NASA, Bill Nelson, expresó que la cooperación en el programa EEI es imposible sin EEUU y Rusia.

Fuente: elciudadano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.