Recibe la ‘Llave de la Ciudad’ Katia Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció el talento de Katya y también el de todas las niñas y adolescentes de la capital a quienes alentó a seguir adelante

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó un reconocimiento y la Llave de la Ciudad a Katya Echazarreta, primera mexicana en visitar el espacio.

Durante el evento realizado en la Antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico, Sheinbaum reconoció el talento de Katya y también el de todas las niñas y adolescentes de la capital a quienes alentó a seguir adelante.

«Aquí desde el Gobierno nuestra obligación es poderles ayudar a que puedan lograr sus metas, no solamente es un asunto personal de las mujeres, como se dice, romper el techo de cristal, tiene que ver también con que sepan que aquí en la Ciudad de México, en la jefa de Gobierno, en todas las que trabajamos en la Ciudad de México tienen siempre aliadas para poder salir adelante. Que nunca nadie les diga que no pueden hacer lo que ustedes quieren ser», señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Por su parte, ante decenas de niñas y sus mamás Katya contó lo que fue su vida como pequeña y su deseo de viajar al espacio. Su llegada a Estados Unidos a los 7 años y las dificultades que enfrentó en un país que no era el suyo.

Sin embargo, dijo, desde niña supo lo quería y luchó por conseguirlo. Sostuvo que no importa lo que pase siempre tienes que creer en ti y en que lo vas a lograr.

«Tienes que creer en ti, pero lo tienes que creer tan sinceramente que solo así es cómo vas a poder llegar. Así que por favor −y se los voy a repetir antes de terminar con esta platica− eso es lo más importante que tienen que recordar: que siempre, no importa lo que pase, tienen que creer tan honestamente de corazón, que van a poder hacerlo», expresó Katya Echazarreta, astronauta.

Katya, detalló su experiencia de haber viajado al espacio en junio pasado y comentó cómo se ve la tierra desde arriba.

«Yo pensaba, como niña, que el cielo en la noche, las estrellas, la luna era lo más bonito que podía ver, y ahora, después de tener esta experiencia y después de haber visto el planeta Tierra, nuestro planeta, les puedo decir con el 100 por ciento que es lo más hermoso que un humano puede ver en su vida».

En el evento también estuvieron presentes las titulares de las secretarias de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruíz; y de las Mujeres, Ingrid Gómez; entre otras invitadas.

Fuente: excelsior.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.