Perseidas 2019: cómo ver la popular lluvia de estrellas

¡Ya vienen las Perseidas! La noche de este 12 y 13 de agosto es el mejor momento para disfrutar de esta lluvia de meteoros.

La lluvia de estrellas fugaces alcanzará su punto máximo esta semana, lapso durante el cual puede llegar a 100 meteoros por hora.

Las condiciones atmosféricas favorecen que las estrellas fugaces sean visibles durante esta época del año, lo que las convierte en uno de los fenómenos astronómicos más populares.

Este año, el fenómeno será visible en México, Centroamérica, Estados Unidos y el Hemisferio Norte.

Las madrugadas del 12 y 13 de agosto son los mejores momentos para observarlas, por lo que aún queda una última oportunidad para apreciarlas.

La causa de la lluvia de meteoros Perseidas son los escombros del cometa Swift-Tuttle. Cada 133 años, el enorme cometa se desplaza a través del sistema solar interior y deja a su paso una huella de polvo y arenilla a lo largo de su órbita.

Cuando la Tierra pasa a través de esta zona de escombros, motas de material del cometa golpean la atmósfera a aproximadamente 225.300 kilómetros por hora (140.000 millas por hora) y se desintegran en forma de destellos de luz.

Fuente: tecreview.tec.mx

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!