Panameño finalista de premio a la innovación en América

Los 15 finalistas provienen de Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá y Venezuela, y fueron elegidos de entre 690 postulados de la región.

El panameño David Proenza y su propuesta de finca vertical en ambiente controlado, para producir alimentos de alta calidad y sin pesticidas, es uno de los 15 finalistas de la segunda edición del Premio Innovadores de América 2016, organizado por CAF Banco de Desarrollo de América Latina, informó hoy el ente financiero regional.

El jurado deberá ahora elegir a los cinco ganadores del premio, de igual número de categorías, que recibirán 50 mil dólares y un trofeo en una ceremonia el próximo 16 de septiembre en República Dominicana.

Proenza es finalista en la categoría de Empresa e Industria, junto a Petar Ostojic y Jorge Ramírez de Chile y Colombia, respectivamente. Su propuesta es la llamada Finca Vertical, “una nueva forma segura de producir alimentos de alta calidad, sin pesticidas, eliminando la gran mayoría de los riesgos asociados con la producción tradicional, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías e innovación en Ambiente Controlado”, indicó la CAF.

“Los cultivos se llevan a cabo dentro de edificios herméticamente cerrados, que permiten controlar todas las variables que influyen en la producción, como la humedad, la temperatura, luminosidad, CO2 y otros aspectos”, agregó la información oficial.

Las otras categorías que serán premiadas son En Ciencia y Tecnología; Desarrollo Social; Educación, y Sostenibilidad y Ecología.

Fuente: Ciara Morris / EFE

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!