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OMS, Facebook, Twitter y Google discuten cómo restringir información falsa sobre el coronavirus

Andy Pattison representante de la ONU se refirió al problema como una “epidemia de información o infodemia”, y aseguró que “YouTube y otros sitios de redes sociales todavía están inundados de información errónea”.

Responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantuvieron una reunión esta semana con representantes de Facebook, Twitter, Amazon y Google, para discutir cómo impedir la diseminación de informaciones falsas sobre el coronavirus.

“El tema principal de la discusión se centró en el papel que jugarían estas compañías a la hora de reducir la difusión de la desinformación”, según informó el representante de la ONU en el encuentro, Andy Pattison.

A la reunión, celebrada el jueves en la sede de Facebook en la ciudad de Menlo Park ,California, Estados Unidos también acudieron representantes de Twilio, Dropbox, Google, Amazon, Salesforce y YouTube.

Pattison propuso a las empresas que comenzaran a verificar ellas mismas la información en lugar de confiar en terceros. “y otros sitios de redes sociales todavía están inundados de información errónea”, explicó Pattison, quien se refiere al problema como una “epidemia de información o infodemia”.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló que el organismo establece una red llamada EPI-WIN, o Red de Información de la OMS para Epidemias, encargada de rastrear “activamente información errónea en varios idiomas”.

Algunas de las compañías reconocieron que aún no han puesto en marcha iniciativas al respecto, excepto para comunicarse con su propio personal para mantenerse a salvo. “El propósito de la reunión consistió plantar semillas de ideas, y funcionó bien”, añadió Pattison. “Alenté la colaboración y la innovación. Las crisis son un buen momento para ello”, concluyó.

Las recomendaciones erróneas sobre medicamentos o medidas de precaución contra el virus podrían ser peligrosas para la salud, concluyó Tedros.

Fuente: emol.com

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