Ojo con WhatsApp Gold, la enésima estafa que ya te habrán enviado a tu móvil

En los últimos días ha vuelto con fuerza uno de los bulos más famosos de WhatsApp, el que te anuncia a bombo y platillo la llegada de una nueva versión que tendrá nuevas funcionalidades y que se vendría a llamar WhatsApp Gold. Todo falso.

Sabemos que, probablemente, ya seas una persona bien curtida en este tipo de situaciones y de mensajes que corren como la pólvora por WhatsApp pero, por si acaso, no está de más volver a recordar lo que te puede pasar si picas y, finalmente, te instalas este tipo de aplicaciones fake como la de WhatsApp Gold.

Ya lo habrás visto: la manera que tienen de propagarse es tan sencilla como la del reenvío masivo de mensajes a través de tus contactos. Muchas veces ni ellos mismos saben que te están enviando ese tipo de spam, ya que la aplicación maliciosa, al instalarse en el dispositivo, toma el control de los mensajes enviados para propagarse por sí misma, así que, consejo número 1: si recibes uno de esos mensajes, ignóralo y bórralo.

Porque la instalación de este ya famoso WhatsApp Gold tiene unos efectos para tu teléfono móvil realmente devastadores, y para ti también. Puede acceder a todos los datos que hayas publicado alguna vez, así como datos de cuentas bancarias, contraseñas de tus redes sociales, de tus bancos, y también puede tomar el control de las llamadas recibidas y emitidas, grabando el audio que se recibe para después enviarlo a los servidores de los ciberdelincuentes que están detrás de esta app.

Si eres un usuario avispado, pronto te darás cuenta de que, realmente, las instrucciones que te envían dentro del mensaje de WhatsApp Gold es bastante sospechoso ya que, de primeras, te hace ir a una web externa a la tienda de aplicaciones para que introduzcas ahí todos tus datos.

A estas alturas resulta sorprendente ver cómo aún hay gente que pica en estas estafas pero, por si las moscas, no está de más avisar ahora que se está haciendo de nuevo viral.

Fuente: tecnoxplora.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!