Mexicana hace historia al convertirse en la graduada más joven de un posgrado en Harvard
Dafne Almazán es la primera persona en más de 100 años en graduarse de la maestría en Enseñanza de Matemáticas en Harvard antes de cumplir los 18 años
Una mexicana se convirtió en la primera persona en más de un siglo en concluir el Master Math for Teaching que imparte la Universidad de Harvard, antes de cumplir los 18 años, lo que la convierte en la graduada más joven en tener un posgrado en la prestigiosa institución académica.
Se trata de Dafne Almazán, quien concluyó su plan de estudios en 2020. Sin embargo, debido a la pandemia, su ceremonia de graduación había quedado pendiente, por lo que el pasado 29 de mayo se llevó a cabo en Boston, Estados Unidos.
Cabe mencionar que este no ha sido el único logró académico con el que la joven ha impresionado a más de uno, pues Dafne tiene una trayectoria escolar impecable.
¿Quién es Dafne Almazán Ayala?
En 2012, Dafne fue reconocida a nivel internacional como una ‘niña genio’, ya que cuando solo tenía 10 años se convirtió en la persona más joven en México en haber ingresado a la licenciatura en psicología.
Tres años después y con solo 13 años se graduó de la licenciatura, convirtiéndose en la psicóloga más joven del mundo. Título al que ahora suma su nuevo récord al ser la maestra en enseñanza de matemáticas más joven en graduarse en Harvard.
Pero estos logros, solo son algunos que ha alcanzado la joven investigadora. Ya cuenta con un excelente dominio de los idiomas inglés y francés. Actualmente, practica chino mandarín.
Además de sus logros académicos, en 2016 Dafne fue considerada como una de las mujeres más poderosas de México por la Revista Forbes.
Entre sus habilidades artísticas destacan la de ser cantautora y el próximo 18 de junio lanzará su sencillo “Hoy no estás aquí”, con el cual comenzará una nueva faceta en su vida.
Graduación de posgrado
En el acto protocolario recordó que el ‘Master Math for Teaching’ es una formación académica que se enfoca en técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia exacta.
Explicó que con este aprendizaje ya está desarrollando el talento matemático en México, pues planea aplicar las técnicas enseñadas en la maestría en modelos educativos en en país, especialmente, para niños con un coeficiente intelectual elevado, como es su caso.
“Con las estrategias diseñadas en Harvard estoy cumpliendo una de mis metas principales: comenzar a revertir el atraso educativo del país en torno al área de las matemáticas, especialmente con los niños con un coeficiente intelectual elevado”, señaló la joven investigadora durante su ceremonia en Boston.
Fuente: culturacolectiva.com