Medico alemán señala que el 95 por ciento de medicamentos para el covid-19 no funcionan

El director del centro de Medicina Intensiva de la Clínica Universitaria de Hamburgo-Eppendorf señala que hasta ahora los tratamientos se enfocaron en aliviar síntomas

Los medicamentos para tratar la covid-19 no funcionaron en lo estudios, entre el 95 y el 99 por ciento de los casos, según dijo hoy el médico alemán Stefan Kluge, director del centro de Medicina Intensiva de la Clínica Universitaria de Hamburgo-Eppendorf.

Kluge afirmó que si bien en el transcurso de la pandemia hubo cada vez más fe y esperanza en que se encontrara un medicamento para ello, actualmente los científicos no tienen grandes esperanzas acerca de la posibilidad de contar a corto plazo con un medicamento que pueda reducir drásticamente la mortalidad en las unidades de terapia intensiva.

El especialista es coordinador de las directrices de tratamiento de la Asociación Interdisciplinaria Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (DIVI), señaló que hasta ahora los medicamentos se habían usado sobre todo para aliviar síntomas.

La dexametasona parecía un medicamento eficaz

Es así como en los pacientes de la clínica se usa sobre todo la dexametasona, un antiinflamatorio conocido desde hace tiempo. Se supone que desacelera la fuerte reacción inmunitaria que se produce con frecuencia en los pacientes con coronavirus.

La dexametasona es uno de los fármacos recomendados por las directrices médicas alemanas; sin embargo, podría generar complicaciones en pacientes diabéticos y solo funciona en casos graves de covid-19.

Fuente: milenio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *