Los 11 productos fuera de lo común del CES 2017
Aunque el CES 2017 arranca de forma oficial el próximo 5 de enero, hoy se llevó a cabo el CES Unveiled, que es un evento del llamado día cero del CES. Aquí las compañías más innovadoras son invitadas para que la prensa tenga un primer acercamiento a sus productos.
En este evento vemos por primera vez los prototipos y productos demo de una gran cantidad de compañías, donde nos podemos encontrar desde bombillas ‘inteligentes’, hasta los famosos wearables, pasando por toda clase de ordenadores y dispositivos de realidad virtual. Pero ahora quisimos apartarnos de lo clásico, y por ello veremos las cosas que más nos llamaron la atención de este CES Unveiled 2017.
Hay que destacar que la mayoría de estos productos se encuentran en etapa de desarrollo, e incluso algunos están por ser lanzados en campañas de financiación colectiva, por lo que no hay precios finales ni fechas tentativas para verlos en el mercado.
Hi Mirror
Sí, un espejo «inteligente». Hi Mirror es una apuesta interesante ante los espejos conectados, ya que además de incorporar una pantalla LED a todo color y una cámara, está equipado con software que permite analizar la calidad de la piel. Además de que su operación se realiza por medio de gestos gracias a un sensor de movimiento, por lo que no será necesario tocar la superficie.
El espejo cuenta con WiFi y se puede conectar a nuestro smartphone, donde gracias a una aplicación móvil podremos llevar un registro del tratamiento que estemos siguiendo para mejorar la calidad de la piel.
La cama cuantificadora
Bajo la tendencia de que todo debe ser conectado, ahora llega el turno de las camas y no sólo los colchones. ‘Sleep Number 360’ es una cama completa equipada con sensores que permiten cuantificar nuestro sueño, además de analizar la calidad del aire, e incluso saber cuando empezamos a roncar.
Por si fuera poco, se puede ajustar la temperatura, la resistencia de los resortes, e incluso emitir una pequeña vibración en caso de que las sabanas se caigan o tengamos toda una orquesta de ronquidos. Como se habrán imaginado, la cama está conectada a nuestro smartphone, y cuenta con conexión WiFi y Bluetooth.
SpeedX Unicorn
Bicis conectadas hay muchas, pero ahora por primera vez estamos ante una que tiene todo integrado en un diseño atractivo y ligero en fibra de carbono, donde lo mejor de todo es que el cableado va por dentro, así que no habrá nada a la vista. SpeedX Unicorn es la creación de una startup china que estará disponible en Kickstarter en los próximos días, mientras tanto, están presentando su primer prototipo en este CES 2017.
SpeedX Unicorn cuenta con GPS integrado, sensores en los pedales que miden el esfuerzo, distancia y calorías quemadas en cada rutina, además de que cuenta con su propia computadora de viaje impulsada por Android. Aquí podremos ver de forma visual todo los parámetros e información de la bici y nuestra actividad. Y sí, también se puede conectar a nuestro smartphone.
Un audífono diminuto y lleno de tecnología
ReSound es un pequeño, pero de verdad muy pequeño audífono diseñado en colaboración con Apple, el cual busca que las personas con alguna discapacidad auditiva tengan a su alcance una amplia gama de opciones, que añadan un nuevo valor al uso de estos dispositivos.
Por el momento sólo es compatible con iOS, y gracias a una aplicación podremos configurar varios parámetros como las frecuencias disponibles, para tener una especie de escucha en 3D y así identificar de dónde proviene la fuente de sonido, así como el nivel de audio y hasta transmitir la señal de algún dispositivo como televisor o equipo de sonido.
Debido a su pequeño tamaño, está equipado con una función de localización, que activa las señales de WiFi y Bluetooth para que la aplicación muestre una barra de intensidad conforme nos acercamos a él.
El robot cuidador de personas
En el CES 2017 no podían faltar los robots, y Yumii es uno que se dedica al cuidado de ancianos, el cual posee una pantalla que muestra una serie de actividades que se pueden programar como entretenimiento o de carácter informativo. Lo mejor de este robot es que su operación es a través de comandos de voz, por lo que no será necesario aprender a controlar la pantalla y acceder a complicados menús.
Yumii no sólo se vende como un robot, sino también como toda una plataforma de cuidado en el hogar, la cual ofrece conexión con médicos, cuidadores profesionales, y por supuesto la familia.
Otro espejo «inteligente»
EKKO es otro acercamiento a lo que pueden ofrecer los espejos conectados, ya que en este caso estamos ante un dispositivo que en una pequeña parte del espejo es capaz de mostrarnos información importante, como noticias, nuestros mensajes, correos electrónicos, e incluso el estatus del tráfico o vídeos de YouTube.
También posee sensores de presencia para activar sus funciones y así no tener que tocar el espejo. Además podemos elegir el diseño, ya sea redondo, ovalado, rectangular o la forma que elijamos.
Un candado con huella dactilar
Benjilock es un candado que añade una capa adicional de seguridad por medio de huella dactilar, la cual se incorpora a la clásica llave para que así no tengamos que depender sólo de una solución. Cuenta con una batería recargable que ofrece una autonomía de hasta un año según sus creadores.
Gracias a su diseño, podemos usar este candado ya sea en interiores o exteriores sin preocuparnos por algún daño o avería.
Llegaron los bastones «conectados»
Dring no sólo es un bastón, es un todo un sistema de emergencia que detecta situaciones inusuales del usuario, como caídas, un cambio en la actividad de la persona que suele usar este bastón, o cierta inactividad fuera de lo común. Para esto cuenta con su propia SIM que le permite tener datos móviles, además de GPS, que sirve para saber la ubicación de la persona en caso de emergencia.
Un mando táctil y verdaderamente universal
Smart Remote es la apuesta de una startup en San Francisco quien ha creado un pequeño y práctico mando compatible con hasta 25.000 dispositivos, como Apple TV, Chromecast, Sonos, termostatos, ventiladores, televisores y mucho más.
Toda la superficie es táctil y se adapta de acuerdo a las necesidades del momento, además de que se puede configurar para solicitar servicios externos como Uber o tener la información del tiempo o noticias.
El robot con personalidad
Kuri es un pequeño robot que según sus creadores es capaz de forjar su propia personalidad, esto derivado de la interacción que tenga con las personas, ya que su objetivo es servir de asistente personal y compañía.
Cuenta con toda una superficie táctil que reacciona a los toques que le hagamos, además de que sus ojos tienen dos cámaras que sirven para identificar a la persona que tienen enfrente. La interacción con Kuri puede ser por voz, gestos, o por medio de una aplicación móvil.
Exoguante para tratamiento médico
Rapel es un producto por demás interesante, ya que consiste en un guante en formato esqueleto de plástico impreso en 3D, el cual cuenta con componentes que lo hacen conectarse a una plataforma de tratamiento médico, que sirve para ayudar a pacientes con algún padecimiento o están en etapa de recuperación.
El guante cuenta con respuesta háptica y motores que ayudan al movimiento, además de que también hay una versión para niños. Entre sus ventajas está la plataforma que ha sido programada bajo un algoritmo de machine learning, que sirve para ajustarse de forma automática al progreso de cada persona.
Fuente: Agencias / Innovaticias