¿Qué tan sana está tu piel? Un espejo inteligente entrega la respuesta

Los productos de belleza están teniendo un renacer importante en esta edición de CES. Después de la presentación del cepillo para pelo “inteligente”, la segunda jornada de anuncios trajo consigo el estreno de “HiMirror”, un avanzado espejo que analiza la cara de sus usuarios y evalúa la eficacia de los tratamientos de belleza. 

Si bien el dispositivo incluye un espejo (que también actúa como pantalla), su experiencia se centra en la cámara que está montada sobre él y que captura una foto del usuario cada vez que es usado. Un software –desarrollado de forma interna por la firma taiwanesa del mismo nombre durante un trabajo de tres años y que contó con el apoyo de dermatólogos– analiza las imágenes para notar la situación de las arrugas, poros, zonas de inflamación, entre otros. 

La calidad de la piel del usuario es evaluada en una escala de 1 a 100 y los resultados se van almacenando, para ver los cambios que generan los distintos tratamientos. Con esto, se puede notar si una crema tiene o no los efectos deseados y evaluar si la inversión vale la pena. Toda la información recopilada por el espejo es almacenada de forma local, aunque también puede ser enviada a servidores de la compañía si se quiere complementar el servicio con una aplicación para móviles. 

Actualmente existen dos versiones del espejo. La básica, que puede ser usada por hasta cuatro personas y que tiene capacidad para almacenar los datos de hasta 2 mil fotos, está disponible por US$ 189; mientras que “HiMirror Plus”, que soporta hasta seis usuarios, 14 mil fotos e incluye iluminación especial para simular cinco escenarios de uso, está disponible por US$ 259.

Fuente: Emol.com