La próxima revolución de la aviación: Vuelos en naves eléctricas podrían debutar en 10 años

Una empresa inglesa está buscando financiamiento para crear un avión que podría viajar de Londres a París en una década más, bajando los costos y el nivel de ruido producido.

Una nueva empresa basada en Inglaterra apunta a revolucionar el mercado de la aviación a través de su principal proyecto: un avión eléctrico que, según estiman, viajará de Londres a París en 10 años más. La apuesta de Wright Electric está en desarrollar una nave que pueda transportar a hasta 150 pasajeros en vuelos que cubran distancias de 480 kilómetros o menos.

Así, indica la BBC, apuntan a que toda la aviación comercial de distancias cortas (vuelos dentro de Europa, por ejemplo) utilice estos aviones de aquí a 20 años más, lo que representa un 30 por ciento del total mundial de vuelos. Esto presenta múltiples ventajas para los consumidores, partiendo por un menor costo (al eliminar la dependencia en los combustibles actuales) y sumando también una disminución de la contaminación y del ruido generado por los motores.

El proyecto ya está generando bastante interés. La compañía británica Easyjet, que ofrece vuelos «low-cost» en Europa, ya confirmó que ha tenido discusiones con Wright Electric y que está «entregando activamente la perspectiva de una aerolínea para el desarrollo de esta emocionante tecnología». La firma, que está buscando financiamiento y tuvo una reunión con potenciales inversionistas esta semana, depende de que el desarrollo de la tecnología de baterías «siga mejorando a su tasa actual», según detalla la BBC. De lo contrario, es probable que su primer avión comercial sea un modelo híbrido, incorporando electricidad pero también usando el combustible actual.

El objetivo es que el avión ocupe un sistema modular de baterías, permitiendo que éstas sean cargadas fuera del avión y que sean intercambiadas, apuntando a que el proceso de carga se haga en los aeropuertos, para que el avión esté en el aire la mayor cantidad de tiempo posible.

Fuente: Emol.com