La OMS incluye la dificultad para hablar o moverse como posibles síntomas de Covid-19

La agencia mundial actualizó su sección de preguntas y respuestas de la enfermedad con información nueva

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la dificultad para hablar o moverse como posibles síntomas que una persona contiaga con el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19, podría experimentar.

La entidad mundial actualizó recientemente su sección de preguntas y respuestas relacionadas a la pandemia de COVID-19 y añadió ambos síntomas que se unen a los efectos principales reconocidos como fiebre, tos seca y cansancio. Otros síntomas menos frecuentes incluyen dolores y molestias en el cuerpo, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea, la pérdida del gusto y olfato y erupciones cutáneas (en la piel) o cambio de color en los dedos de las manos y pies.

Aunque la OMS resaltó que cerca del 80 por ciento de las personas contagiadas se recuperan sin necesidad de tratamiento hospitalario, uno de cada cinco pacientes presentan un cuadro clínico grave y experimentan dificultad para respirar. La agencia exhortó a toda persona, sin importar la edad, que presenten fiebre o tos y, además, respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultadres para hablar o moverse a solicitar atención médica inmediata.

Fuente: elnuevodia.com