Invierte Facebook en tecnología para el futuro de las compras en línea

Facebook anunció que se encuentra invirtiendo en tecnología como realidad aumentada e inteligencia artificial que serán base de la manera de comprar en línea en un futuro

Facebook anunció nuevas formas para poder hacer compras en línea a través de sus diversas aplicaciones, como la propia app de la red social o WhatsApp.

La empresa tecnológica recordó que el año pasado, cuando el coronavirus obligó al cierre de miles de negocios, aceleró el lanzamiento de “Shops” a fin de ayudar a que los establecimientos puedan vender en línea.

La red social señaló que, actualmente, Shops tiene más de 300 millones de visitantes y más de 1.2 millones de usuarios activos por mes, por lo que trabaja para que sea más fácil descubrir y comprar a través de esta herramienta.

“Los compradores quieren tener confianza en las compras que realizan, así que les daremos más información antes de comprar. En los próximos meses ampliaremos las valoraciones y reseñas a los productos de Shops en Instagram. Pronto verás también fotos y vídeos de la comunidad”, explicó Facebook.

Asimismo, adelantó que se encuentra invirtiendo en tecnologías de inmersión, como la realidad aumentada y la inteligencia artificial, que serán la base de la forma de comprar en línea en el futuro.

Cabe señalar que esta herramienta por el momento únicamente está disponible para tiendas que realicen cobros en Estados Unidos.

Fuente: tiempo.com.mx