Investigadores pagarán a voluntarios por comer aguacate para comprobar si ayuda a adelgazar
El nuevo reto lanzado por cinco universidades de Estados Unidos en la página hatstudy.org, convoca a los amantes del aguacate a participar en el estudio para comprobar si comer este fruto ayuda a adelgazar.
La titulada prueba “Hat: Habitual Diet and Avocado Trial” (Prueba de la dieta habitual de aguacate, en español) se propone investigar más acerca de las propiedades de este popular fruto y comprobar si realmente ayuda a perder peso.
“El estudio examinará si comer un aguacate por día reduce la grasa adiposa visceral en el abdomen”, explica el Dr. Joan Sabaté, director del Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades de la Universidad de Loma Linda en el sur de California.
Participan en la prueba la Universidad de California en Los Ángeles, la Universidad de Tufts, la Universidad del Estado de Pennsylvania, la Universidad Wake Forest y la Universidad de Loma Linda.
De acuerdo a la convocatoria, esta será la mayor investigación del tema en Estados Unidos y entre los requisitos para participar se solicita ser mayor de 25 años y vivir a 50 millas (80 km) de la Universidad de Loma Linda, en el condado de San Bernardino, California.
Al día de hoy, la página de la convocatoria indica que “Debido a la abrumadora respuesta al estudio de investigación HAT, no podemos dar cabida a todos los interesados en este momento. Vuelva a consultar en 2 semanas para completar el cuestionario de selección”.
La prueba durará 6 meses y los interesados deberán estar dispuestos a asistir a la Universidad Loma Linda cada dos semanas, a entrevistas telefónicas, estudios de resonancia magnética y obviamente comer un aguacate diario.
Los incentivos a obtener son: pago de 300 dólares al finalizar la prueba, “pequeños” regalos durante el estudio, aguacates gratis y los resultados personales de laboratorio.
Fuente: bles.com