Un ingeniero inventa y pone a la venta la bebida definitiva contra la resaca

La resaca no es más que el síntoma de una intoxicación producida por una alta ingesta de alcohol. El hígado, incapaz de drenar el líquido, se inflama y provoca dolor de cabeza, la dolencia más común al despertar. Además, la sequedad producida por la deshidratación y el hambre suelen formar parte de este estado. Cansado de las consecuencias de los excesos y tras un viaje a sus orígenes, Sisun Lee dice haber creado un brebaje que evita este malestar.

Surcoreano de nacimiento y afincado en EEUU, fue en el país donde reside donde creó ‘Morning Recovery’, un pseudo-refresco inspirado en las bebidas de hierbas con las que los amigos de Corea del Sur de Lee hacen más leve la mañana siguiente a la fiesta.

Tras pasar por las oficinas de Facebook y Tesla, Lee emprendió su propia empresa y promete ser un éxito. Para crear ‘Morning Recovery’, este ingeniero utilizó las investigaciones que Jing Liang, de la Universidad de California, había desarrollado sobre las propiedades de las plantas.

La bebida, que aconseja tomar antes de irse a dormir, está hecha a base de hierbas y componentes extraídos de ellas. Taurina, extracto de cactus y sobre todo la dihidromiricetina (DHM) son ingredientes fundamentales de esta bebida anti-resacas que se basa en la sabiduría asiática sobre el poder medicinal de las plantas y que ayuda al hígado a desintoxicar el cuerpo del alcohol y al organismo a reponer vitaminas. «Morning Recovery está formulado para aumentar la respuesta natural del cuerpo al alcohol. Bébalo antes de acostarse y despiértese sintiéndose bien», dice el anuncio.

De momento solo disponible en EEUU, donde se vende por 24 dólares seis unidades, la idea de Lee es llevar la ‘magia’ al mundo. A través de un crowdfounding publicado por él mismo en Indiegogo, la bebida había conseguido más de 167.000 dólares a la publicación de esta noticia. Si el ritmo sigue, Lee promete su comercialización a nivel mundial para otoño.

Fuente: ecodiario.es