Galardón “La Mujer y la Ciencia” entrega el reconocimiento a cinco científicas en el mundo

El importante premio científico de género entregado por la Fundación L’Oréal junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), “La Mujer y la Ciencia”, anunció este lunes a las ganadoras del próximo año, en esta oportunidad, el reconocimiento de la región cayó sobre la investigadora argentina Amy Austin.

La representante latinoamericana, académica de Fisiología y Fitoecología Agrícola en la Universidad de Buenos Aires, se lleva el premio por su “contribución a la comprensión de la ecología en los ecosistemas terrestres”, de acuerdo a lo informado por L’Oréal.

En el resto del mundo, el premio seleccionó a Caroline Dean, de Reino Unido, en la categoría de Ciencias Biológicas y Biología Molecular; mientras que en la zona de África y Estados Árabes, el reconocimiento se lo lleva la profesora Heather Zar, de Sudáfrica, “por haber creado un programa de investigación de vanguardia en neumonía, tuberculosis y asma”.

Para la región del Asia – Pacífico, el jurado decidió por la académica Meemann Chang, de China, “por su trabajo pionero sobre fósiles” que permitió ver la adaptación de vertebrados acuáticos en tierra firme. Finalmente, la quinta galardonada es Janet Rossant, de Canadá, a causa de su investigación sobre la formación de los tejidos y órganos durante el desarrollo del embrión.

Este reconocimiento, que en 2017 premió a la astrónoma chilena María Teresa Ruiz, le da a las ganadoras 100 mil euros por su contribución a la ciencia internacional, además de un reconocimiento que será entregado el próximo 22 de marzo de 2018 en París, con una ceremonia que también destacará el aniversario 20 del programa.

Fuente: emol.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!