Facebook desiste: WhatsApp no limitará funciones de quienes rechacen política de privacidad

¡Que siempre no! Facebook, dueña de WhatsApp, informó que no limitará las funciones de las cuentas de aquellos usuarios que no hayan aceptado las nuevas políticas de privacidad, que entraron en vigor el pasado 15 de mayo.

El portal The Next Web informó que Facebook confirmó que, después de mantener pláticas con gobiernos y expertos en privacidad, no restringirá las funciones de su plataforma de mensajería de aquellos usuarios que no han aceptado sus nuevos términos.

“Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que por ahora no tenemos planes para limitar la funcionalidad de WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización. En su lugar, continuaremos recordando a los usuarios de vez en cuando sobre la actualización, así como también cuando las personas elijan usar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook”.

Comunicado de Facebook

La “advertencia” de limitar algunas funciones, o en un principio de eliminar la cuenta de aquellos que se negaran a aceptar las nuevas políticas de WhatsApp, trajo un sinfín de críticas a la plataforma de mensajería.

La desinformación sobre el destino de los datos personales y cómo los utilizaría la empresa, obligó a WhatsApp a modificar su fecha límite para aceptar los nuevos términos y condiciones, en dos ocasiones.

Ante esto, la empresa informó que seguirá mandando mensajes para que los usuarios que aún no aceptan la nueva política, tengan tiempo para leerlos y en un futuro aceptarlos.

Controversia por las nuevas políticas de privacidad

El aceptar los nuevos términos y condiciones de WhatsApp le da el permiso a Facebook, su dueña, de compartir determinados datos con empresas y hacer negocio con ellos.

Sin embargo, el mismo WhatsApp informó que los datos personales no estaban comprometidos y que solo se usaría en WhatsApp Business en caso de aceptar las políticas y así ser el puente entre negocios y tener una mejor experiencia de compra.

Fuente: unotv.com