Este es el ChatGPT de la CIA que analiza casos en tiempo real

La inteligencia artificial se usaría solo para los trabajadores de la agencia estadounidense

La CIA y otras agencias de inteligencia estadounidenses pronto tendrán un chatbot de inteligencia artificial similar a ChatGPT, esto según el programa revelado por la agencia Bloomberg, el cual destaca que el sistema se basará en datos disponibles públicamente y proporcionará fuentes de referencia junto con sus respuestas para que los agentes puedan confirmar la validez de la información.

El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar a los investigadores una herramienta con la que puedan examinar grandes volúmenes de información de manera más eficiente, aunque la naturaleza exacta de lo que constituye “datos públicos” podría generar complejos problemas en materia de privacidad.

Randy Nixon, director de Open Source Enterprise, una agencia del gobierno estadounidense dedicada a la inteligencia de código abierto perteneciente a la propia CIA; ha destacado la creciente necesidad de incorporar a la IA en los mecanismos internos de la agencia estatal, que planea distribuir “pronto” la herramienta a 18 agencias de inteligencia de la nación norteamericana. Sin embargo, los legisladores y el público general no podrán utilizarlo.

Y en momentos en los que CIA no ha especificado qué herramienta de inteligencia artificial está utilizando como base para su chatbot, Nixon asegura que la herramienta cumplirá con las leyes de privacidad de Estados Unidos, aunque no detalló cómo se protegerá la información de posibles filtraciones en Internet o el uso de datos técnicamente “públicos”.

“La escala de cuánto recolectamos y qué recolectamos ha crecido astronómicamente en los últimos 80 años, tanto que esto podría ser desalentador y poco útil en ocasiones para nuestros clientes. Las herramientas de IA permitirán procesos en los que las máquinas te empujen en la dirección correcta, una donde la máquina pueda realizar resúmenes y agrupar cosas”, resalto Nixon.

El mes pasado, el Departamento de Defensa estadounidense anunció la creación de una fuerza de trabajo para conocer cuál es el potencial y los problemas asociados al uso de un gran modelo de lenguaje. Parece que el gran reto se encuentra en la creación de una herramienta suficientemente poderosa, pero que no viole las principales leyes de privacidad del país.

Respuesta a China

Para el director del Open Source Enterprise, la próxima IA de la agencia es el camino más recto para conseguir ordenar y escarbar en la ingente información que se consigue a diario, además de obtener respuestas a preguntas urgentes de la manera más rápida posible. “Nuestra colección puede seguir creciendo y creciendo sin más limitaciones que el costo de las cosas”, afirmó el funcionario.

Además, este movimiento de la CIA parece ser una respuesta a la inminente aparición de una poderosa IA en territorio chino y a las posibilidades de información que se abren con esta herramienta. Pekín ha declarado que quiere superar a sus rivales y convertirse en el líder mundial en el desarrollo de esta tecnología para 2030.

EE.UU. abre concurso de inteligencia artificial para proteger el sistema cibernético gubernamental

La administración de Joe Biden y Kamala Harris lanzó un concurso abierto a pequeños negocios tecnológicos estadounidenses que deseen crear un sistema de inteligencia artificial que prevenga ataques al software gubernamental.

El cyber reto de inteligencia artificial (AIxCC, por sus siglas en inglés) es organizado y liderado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (Darpa), y cuenta con la colaboración de Anthropic, Google, Microsoft y OpenAI.

“Esta competencia, que contará con casi 20 millones de dólares en premios, impulsará la creación de nuevas tecnologías para mejorar rápidamente la seguridad del código informático, uno de los desafíos más apremiantes de la ciberseguridad”, aseguró la Casa Blanca.

Para garantizar una amplia participación e igualdad de condiciones para AIxCC, DARPA también pondrá a disposición 7 millones de dólares para las pequeñas empresas que quieran competir. El concurso tiene una duración total de dos años y estas son sus fases: Anuncio, Semifinales y Finales.

Fuente: infobae.com