Emprendedor mexicano va por más ropa para detectar cáncer y diabetes

La popularidad del brasier EVA, que cuenta con un sensor para detectar el cáncer de mama desde las primeras etapas, lanzó a Julián Ríos a la fama.

El joven de 18 años fundó Higia Technologies, empresa que creó para distribuir su producto, y ahora se encuentran preparando dos productos para la detección de cáncer y también diabetes.

“Aquiles es un colchón que se pone dentro del zapato que analiza el comportamiento de la piel de los pies, para monitorear los daños que genera la diabetes en la piel”, dijo Ríos durante su participación en el foro Singularity University celebrado este miércoles en Puerto Vallarta.

Además, se refirió a Adán, un calzoncillo para detectar el cáncer testicular.

El joven estudiante aseguró que en el futuro, ellos no serían lo creadores de estos productos, sino que todos los brassieres, calzoncillos y zapatos, incluirán este tipo de sensores a un bajo costo.

Higia Technologies –además de Julián– está integrada por José Lavariega Gómez y José Antonio Torres, estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

En octubre de este año la startup anunció el lanzamiento al mercado de su producto estrella: EVA. El cual se puede preordenar con un precio de 120 dólares (unos, 2,300 pesos).

Fuente: Expansión